RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada de Somos Perú afirmó que otorgará el voto de confianza al Gabinete Bermúdez

El vocero de la bancada de Somos Perú, anunció hoy que su grupo parlamentario le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Violeta Bermúdez.

Somos-Perú-voto-de-confianza
Somos Perú voto de confianza

03/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de la bancada Somos Perú, Jorge Pérez, afirmó este jueves que su grupo parlamentario le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Violeta Bermúdez, así lo indicó durante el debate que siguió a la exposición de la política general de gobierno.

“Somos Perú se ratifica en la gobernabilidad y dará el voto de confianza”, aseguró el congresista, mencionando algunos retos para enfrentar el próximo año, cuando llegue una vacuna contra la Covid-19.

Durante su intervención, también señaló que el gobierno deberá fortalecer la educación dado que en el año 2021 el número de alumnos se incrementará en las escuelas públicas, además de atender la falta de equipamientos en los hospitales y centros de salud, ante la pandemia.

También puedes leer: Elvia Barrios es la primera mujer en asumir la presidencia del Poder Judicial

“El 80% de los establecimientos de salud están en estado precario, no es culpa del gobierno, es un problema histórico, para hacer un hospital se necesita 14 años, necesitamos equipamiento, acuérdense de las muertes neonatales por falta de incubadoras”, enfatizó.

El congresista refirió también a la falta de reglamentación de la ley de lucha contra el cáncer infantil aprobada por el Congreso, asegurando que el número de muertes por esta enfermedad siguen aumentando.

Al finalizar, saludó la incorporación del nuevo ministro del Interior, Cluber Fernando Lodtmann, quien juramentó en el cargo el ultimo miércoles en medio de la crisis por cambios de los altos mandos de la Policía Nacional.

Más en Exitosa