RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancadas de APP y AP no definen si apoyan o no interpelar a 2 ministros

Renovación Popular votará a favor de moción contra titulares de Energía y Minas, y de Ambiente, por casos Salaverry y contratos irregulares. Pedirán Pleno extraordinario.

interpelacion-ministros-Exitosa
interpelacion ministros Exitosa

14/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que votarán a favor de que se admitan las mociones de interpelaciones presentadas contra los ministros de Energía y Minas (Minem), Eduardo González, y el ministro de Ambiente (Minam), Rubén Ramírez. Agregó que ambos pedidos podrían verse la próxima semana.

Sí, vamos a apoyar la interpelación en contra de los dos ministros. Nos hemos adherido a las ya presentadas. Así como están las cosas en el Pleno (de ayer), será puesto a debate en un Pleno extraordinario en la próxima semana porque se están demorando en la mesa directiva, y estas cosas tienen que hacerse rápido. Ambos ministros tienen que responder”, dijo.

También puedes leer: Kelly Portalatino solicitó a la ministra Betssy Chávez destituir al presidente de EsSalud

Al titular del Minem se le cuestiona por avalar la designación del excongresista Daniel Salaverry como presidente de Perupetro, pese a que no tiene el perfil para ese cargo. A Ramírez Mateo se le acusa de presunto favoritismo dentro del Minam para la contratación de militantes de Perú Libre.

Sin definir

Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), aún no decide si respaldarán o no la interpelación al ministro González Toro, por la designación de Daniel Salaverry. Recalcó que el Estado “no debe ser la chacra” de quien ganó las elecciones.

El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, dijo a este medio que tampoco tienen una postura definida si apoyarán o no ambas mociones de interpelación.

Sin embargo anotó que, “si la Contraloría comprueba las irregularidades en ambos ministerios, los ministros en el cargo no deben seguir un día más en el cargo”.

También puedes leer: Bellido: “Es un atentado a la vida de un ciudadano pretender expulsarlo de la Villa Panamericana”

Bazán y Málaga presentaron mociones

La moción de interpelación contra el ministro González fue presentada por el congresista de Avanza País, Diego Bazán. Mientras que Edward Málaga, del Partido Morado, hizo lo mismo en contra del ministro Ramírez. Para su admisión, se requiere el voto del tercio de representantes presentes.