RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancadas contra la “criminalización de la política”

Cinco agrupaciones se oponen a disolución de Partido Nacionalista.

p2
p2

09/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Las bancadas políticas del Congreso se unieron y suscribieron un pronun­ciamiento en contra del pedido fiscal de disolver el Partido Nacionalista Perua­no. El documento que tiene por título “No criminalice­mos la política” tiene como firmantes a Fuerza Popular, Peruanos por el Cambio, Apra, Cambio 21 y Concerta­ción Parlamentaria.

“Por mandato expreso del artículo 35° de la Constitu­ción, los partidos políticos tienen un régimen legal autónomo, de modo tal que, para su cancelación, disolución u otras formas de extinción se aplican las disposiciones expresamen­te establecidas en las leyes especiales como la Ley de Organizaciones Políticas”, dice el pronunciamiento.

“Este pedido contraviene lo señalado en la Ley de Or­ganizaciones Políticas que establece con claridad que un partido solo puede ser disuelto si incurre en los delitos de apoyo a la violen­cia, terrorismo y narcotrá­fico”, asimismo, se deja en claro que existe “preocu­pación y rechazo contun­dente” al pedido del fiscal Germán Juárez Atoche", se refiere en el documento

Temas relacionados Partido Nacionalista POLÍTICA