RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Barbarán a Mendoza: Con 5 congresistas prestados no hable en nombre del Pueblo

La legisladora fujimorista se pronunció luego de que Verónika Mendoza cuestionará la aprobación por insistencia de la ley que limita el referéndum.

barbarán-mendoza-exitosa-noticias
barbarán mendoza exitosa noticias

22/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de las redes sociales, la congresista de Fuerza Popular, Rosángella Barbarán, contestó a la excandidata presidencial Verónika Mendoza, quien había cuestionado la aprobación por insistencia de la ley que limita el referéndum. Incluso, la legisladora naranja señaló que la lideresa de Nuevo Perú no podía hablar en nombre del pueblo, puesto que su representación en el Legislativo era apenas de 5 curules.

“Con 5 congresistas prestados no hable en nombre del Pueblo. Para vacar al presidente y para reformar la Constitución se necesitan 87 votos”, indicó Barbarán en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/rosangellafp/status/1484967629257379843

En otro momento, la congresista fujimorista señaló que la oposición “estaba molesta”, porque desde el Congreso se había “desbaratado su intento de Reformar la Constitución anti democráticamente”. “Ahora ya no tienen discurso ni cantaleta”, indicó.

Quizás te interese leer: Fiscalía solicita variar comparecencia por prisión preventiva a Vladimir Cerrón

Como se conoce, tras la aprobación del Congreso de la autógrafa de ley que establece que toda reforma constitucional antes de ser sometida a referéndum deberá ser aprobada por el Poder Legislativo, la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se manifestó en contra de dicho dictamen y señaló que la opción de instalar una asamblea constituyente para redactar una nueva Constitución Política pretende ser “arrebatada” a la población peruana.

Además, la también excandidata presidencial indicó que los funcionarios del Poder Ejecutivo, los congresistas “democráticos” y las diferentes organizaciones sociales deberá de presentar una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que limita el referéndum ante el Tribunal Constitucional, a fin de que sea revisada y se le responda al Parlamento sobre dicha norma.

EJECUTIVO PRESENTARÁ LEY DE INCONSTITUCIONALIDAD

La PCM anunció vía comunicado que el Poder Ejecutivo presentará una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la Ley que establece que toda reforma constitucional debe ser aprobada por el Legislativo antes de ser sometida a un referéndum.

Según explican en el adjunto, el Consejo de Ministros asegura que la referida norma vulnera el derecho fundamental de participación política directa de la ciudadanía, reconocido en el artículo 31 de la Constitución y el artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Síguenos en redes sociales