RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bazán sobre nueva Ley Agraria: Se debe ampliar el debate antes de aprobarla

El congresista del Frente Amplio, Lenin Bazán, consideró que el debate sobre la nueva ley agraria debe ser extendida antes de aprobarla hoy en el Pleno de Legislativo.

Bazán-sobre-nueva-Ley-Agraria-Se-debe-ampliar-el-debate-antes-de-aprobarla
Bazán sobre nueva Ley Agraria Se debe ampliar el debate antes de aprobarla

19/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, el congresista del Frente Amplio, Lenin Bazán, consideró que el debate sobre la nueva ley agraria debe ser extendida antes de aprobarla hoy en el Pleno de Legislativo.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el parlamentario se mostró a favor de continuar con el debate sobre la 'nueva ley agraria' durante los próximos días hasta que se establezca una mejor determinación antes de ser aprobado en el Pleno del Congreso.

“Las veces que han ido los de la Sociedad Nacional de Industrias, la Confiep y ADEX, tuvieron todo el tiempo del mundo, pero lo que pasó es que se mandaron unos discursos políticos (no acordes), siendo ellos los empresarios y gremios que representan a los empleadores y que deberían llevar propuestas técnicas, sin embargo, yo he considerado que se debería ampliar el debate en una sesión multipartidario. Yo creo que hoy se debe dar el debate (y no la aprobación)”, manifestó.

También puedes leer: Aportantes ONP pedirán la renuncia de la premier y el ministro de Economía

DEBATES

Como se recuerda, hoy finalmente se decidirá la aprobación del proyecto de la nueva ley de promoción agraria, el cual fue elaborado por una comisión multipartidaria en el Congreso de la República -presidida por Juan Carlos Oyola, de Acción Popular-.

Esta reforma se inició tras las protestas de agricultores en Ica y el norte del Perú, pretendiendo darles una solución, pero rápidamente fue cuestionado desde distintos gremios, como la Asociación de Gremios de Productores Agrarios del Perú (AGAP) y la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid) al señalar, entre otros efectos, que se perderían más de 200.000 puestos de trabajos formales.

DATO

En definitiva, uno de los puntos de la nueva ley, significa el incremento de la remuneración diaria, que se fija a partir del proyecto en S/58,77 -cuando inicialmente era de S/39,19-.

También puedes leer: Clímaco Cárdenas: “La nueva ley agraria debe ser justa y equitativa para todos los sectores”

MÁS EN EXITOSA: