RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Becerril: Quieren que termine en la cárcel, pero no será posible porque soy transparente

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, niega vínculos con 'Los Temerarios del Crimen'.

becerril-transparente
becerril transparente

03/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, negó que tenga vínculos con 'Los Temerarios del Crimen', aunque reconoció que se reunió con algunos implicados en esta organización criminal, entre ellos el ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

Becerril argumenta que se reunió con Cornejo Chinguel, cuando “en ese entonces no tenía ningún cuestionamiento”.

“¿Cuál es la novedad de eso? ¿Cuál es lo ilegal de eso? El alcalde (David Cornejo) venía a mi despacho, a veces acompañado de un regidor, a veces con otro regidor. ¿No tenía que recibirlo porque venía con regidores? ¿Cuál es la novedad?”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

El parlamentario sostiene que existe una campaña para desprestigiarlo. “Están buscando la forma de seguir desacreditándome. O sea, ahora que el alcalde venga con un regidor y que los reciba, me hace un delincuente. Así maneja la información un gran sector de la prensa, porque como Keiko Fujimori ya está en la cárcel, ahora quieren a Héctor Becerril también que termine en la cárcel. Pero eso no será posible porque soy un hombre transparente. Un hombre que no tiene nada de qué arrepentirse porque siempre he actuado derecho”, expresó.

Se pronuncia sobre su asesor

Becerril negó que sea el autor intelectual de la muerte del ex asesor técnico de su despacho, Igor García Nieto, cuyo cadáver fue encontrado en un descampado en el distrito de Cienieguilla. “Yo soy el más interesado en que se conozca a los verdaderos asesinos”, puntualizó.

Cabe indicar que el Ministerio Público abrió una investigación en torno a la muerte de García Nieto. Las indagaciones estarán a cargo del fiscal Álvaro Castañeda Rojas, de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Huaycán.

Temas relacionados asesor Becerril Cárcel POLÍTICA