RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Beder Camacho, asesor presidencial, tuvo un lapsus en vivo al afirmar que tiene la “conciencia cochina”

Funcionario se equivocó cuando respondía por la investigación que abrió la fiscalía contra los asesores de Castillo por presunta organización criminal.

Beder-Camacho-conciencia-cochina-exitosa-noticias
Beder Camacho conciencia cochina exitosa noticias

11/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¿Una confesión indirecta? El último jueves 10 de marzo, Beder Camacho, asesor del presidente Pedro Castillo, cometió un desliz al afirmar en vivo que tiene la “mente cochina”. Esto luego de ser consultado por la investigación que abrió la Fiscalía contra los asesores presidenciales.

También te puede interesar: Chile: Pedro Castillo participará hoy en toma de mando de Gabriel Boric

El 'lapsus' se produjo en la puerta de Palacio de Gobierno, cuando Camacho salió a pronunciarse ante los medios de comunicación por la investigación preliminar en su contra que inició ayer la fiscal Irene Mercado por el presunto delito de organización criminal, la cual también incluye a Biberto Castillo y Jaime Idrogo.

“Yo soy un funcionario de carrera, tengo el honor de trabajar con un presidente humilde. Mi trayectoria profesional, lo conocen mis familiares, yo tengo la conciencia cochi... perdón conciencia limpia”, dijo.

En esa línea, el asesor presidencial afirmó que solo se encarga de manejar la agenda del mandatario, ver la parte administrativa del despacho presidencial y, en ciertas ocasiones, participa en el Consejo de Ministros como respaldo del jefe de Estado.

También te puede interesar: Ministro Bustamante: El Gobierno del presidente Castillo garantiza y hace un llamado a la inversión privada

Tras manifestar que no está detrás de la designación de ministros, Camacho descartó que exista un “gabinete en la sombra” en el Palacio de Gobierno, tal como lo denunciaron el exministro del Interior, Avelino Guillén, la expremier Mirtha Vásquez y el ex secretario presidencial, Carlos Jaico.

Según el Ministerio Público, los asesores del presidente Pedro Castillo serían parte de una organización criminal llamada 'Los asesores de la sombra' que se encuentra enquistada en la sede de gobierno y que tendría vínculos en el sector químico y de transporte.

Entre los investigados también se encuentran los funcionarios Wilson Pretel Mostacero, Rodolfo Ramírez Apolinario, Franco Pomalaya Neyra, José Luis Cristóbal Quispe y Sandra Paico Carrasco.

Otras noticias en Exitosa: