RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bedoya pide a políticos: “Donde quieran que estén sean eso: Señores”

Fundador del PPC cumplió 100 años y afirma que en la clase media está la gran reserva del Perú "y nos dará unidad en un país dividido".

bedoyas
bedoyas

21/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luis Bedoya Reyes, uno de los líderes políticos más influyentes del país, cumplió cien años, haciendo gala de una lucidez incisiva a la hora de analizar los problemas políticos: “en la clase media está la gran reserva del Perú”, fue una de las frases que lanzó en su discurso de agradecimiento.

El fundador del Partido Popular Cristiano fue homenajeado ayer con un almuerzo en un conocido hotel de San Isidro, al que asistieron políticos de todas las tiendas, líderes de opinión y empresarios, entre ellos el presidente Martín Vizcarra y la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

"No importa la diferencia de pensamiento, simplemente que sean señores, que donde quiera que estén sean eso: Señores", dijo al destacar la prudencia y la sabiduría de los organizadores de la reunión por haber escogido a los invitados, generando admiración y aplausos.

"El Perú tiene un compromiso serio en formar su clase media. Es la sensación de igualdad en el mundo social, lo que las clases medias transmiten a las comunidades nacionales. No se sienten sometidos. No se sienten lejos. Por eso la clase media es una especie de intermediarios que da el brazo a unos y otros y que junto a ambos, es libre. Es ella la que nos dará unidad en un país dividido. Sentido de igualdad en el mundo. Eso es muy importante en el desarrollo de un país. Los grandes de hoy no se olviden de voltear la vista a quienes fueron sus bisabuelos", dijo.

“El principal legado que deja Luis Bedoya Reyes a todos los peruanos es su ejemplo de vida, porque nos deja un ejemplo de decencia, de honestidad, de entrega y, sobre todo, en momentos donde la política pasa por momentos tan difíciles, nos deja fe, optimismo de que sí se puede hacer política de la buena y no en teoría sino en la práctica”, dijo el presidente Martín Vizcarra en su discurso de homenaje.

Luis Fernán Bedoya Reyes, desde joven conocido popularmente como 'El Tucán', es fundador del PPC, fue ministro de Justicia, alcalde de Lima, legislador, dos veces candidato a la Presidencia de la República, sin lograrlo. Todos los limeños lo recuerdan por importante obra de la Vía Expresa Paseo de la República.

Dato

El Congreso de la República también rendirá un homenaje al líder histórico del PPC Luis Bedoya Reyes. El acto solemne se llevará a cabo en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea este viernes a las 19.00 horas.