RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Benji Espinoza: Los casos de investigación contra el presidente están en la fase donde todavía no hay imputación

El abogado Benji Espinoza indicó que el presidente Castillo al devolver al Congreso la moción de vacancia presidencial busca que se respete el debido proceso.

Benji-Espinoza-abogado-Exitosa
Benji Espinoza abogado Exitosa

04/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado de la pareja presidencial, Benji Espinoza, se manifestó acerca de las investigaciones que realiza la Fiscalía en contra del presidente de la República, Pedro Castillo. En ese sentido, aclaró que las autoridades aún continúan realizando las indagaciones sobre presuntos actos de corrupción y señaló que el mandatario no ha sido calificado como responsable de algún delito.

"Todos los casos de investigación, en relación al presidente de la república, están en diligencias preliminares, la fase donde todavía no hay imputación", declaró el abogado Espinoza en diálogo con Tv Perú.

También puedes leer: PCM: Los peruanos no deben caer en especulaciones sobre presunto quiebre del orden constitucional

Asimismo, se refirió acerca de la decisión del jefe de Estado, Castillo Terrones, de devolver al Congreso de la República la moción de vacancia presidencial. En esa línea, indicó que el mandatario busca que se "respete el debido proceso".

"No hay ningún ánimo dilatorio ni de obstrucción en el proceso parlamentario. Hay un ánimo de que se respete el debido proceso para asegurar la eficacia de lo que se decida", señaló.

Cabe señalar que, el pleno del Congreso de la República admitió, con 73 votos a favor, 23 en contra y 6 abstenciones, a debate la tercera moción de vacancia, presentada por el congresista Edward Málaga, contra el presidente Pedro Castillo por una presunta incapacidad moral permanente.

Tras ello, el mandatario indicó que su Gobierno no busca cerrar el Congreso de la República para evitar una vacancia y pidió a los legisladores y las instituciones trabajar "unidos" a favor del país.

“En un momento difícil para el país, con una crisis por la quinta ola de la pandemia, ratifico mi compromiso con la democracia, el Estado de derecho y la Constitución, y rechazó rotundamente que mi Gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia", indicó.

Más información: