RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Benji Espinoza: “Meses incriminando al presidente y las pruebas no aparecen”

El abogado del presidente Pedro Castillo se pronunció acerca de las declaraciones brindadas por el exjefe de la DINI, José Fernández Latorre.

Benji-Espinoza-Pedro-Castillo-Exitosa
Benji Espinoza Pedro Castillo Exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, pidió al exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, presentar pruebas sobre sus recientes acusaciones contra el mandatario, sindicado de haber ordenado el encubrimiento del exministro Juan Silva y su sobrino Fray Vásquez.

Además, mencionó que hasta el momento los empresarios Karelim López y Zamir Villaverde aún no han presentado pruebas definitivas que involucren al jefe de Estado en presuntos actos irregulares.

“Es un conjunto de dichos que se unen a un coro de voces que se vienen repitiendo hace mucho tiempo con estridencia pero, más importante que la palabra y expresiones de las personas, son las pruebas”, sostuvo en declaraciones ante la prensa.

También puedes leer | César Acuña: “Las declaraciones del exjefe de la DINI demuestran el carácter delincuencial de este Gobierno”

“Dice que tiene audios, también dijo lo mismo Karelim López que tenía pruebas aparte de sus dichos. También lo dijo Villaverde. También se dijo de Camacho y varios han dicho eso. La pregunta es, ¿y dónde están las pruebas? Meses hablando, meses declarando, meses incriminando al presidente y las pruebas no aparecen”, añadió.

Por otro lado, consideró que las recientes revelaciones en una entrevista para Exitosa no deberían afectar el debate de la moción de vacancia que se llevará a cabo mañana 7 de diciembre.

“De ninguna manera (debe afectar) porque mañana se tiene que debatir sobre la base de lo pedido. No pueden haber pruebas a última hora porque sino se estaría afectando un elemento más, un ingrediente más para decir que no hay debido proceso. No podemos estar incluyendo cosas a último momento porque salen en la prensa”, advirtió.

Más en Exitosa