RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Benji Espinoza: Es una especulación que el presidente Pedro Castillo busque asilo político

El abogado del mandatario destacó la decisión de su patrocinado de presentarse ante la Fiscalía por el caso de los supuestos ascensos irregulares en las FFAA y PNP.

Benji-Espinoza-sobre-presidente-Castillo-Exitosa
Benji Espinoza sobre presidente Castillo Exitosa

04/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, negó los rumores de que su patrocinado esté buscando asilo político ante las acusaciones e investigaciones fiscales en su contra, y destacó el “hecho” de que el mandatario haya asistido este jueves a la sede del Ministerio Público por el caso de los supuestos ascensos irregulares en las FFAA y PNP.

"Es una especulación que el presidente busque asilo político, se están creando historias, (...) eso es absolutamente falso. El presidente da la cara y va a la Fiscalía, pudiendo hacer venir a la fiscal. Esos son hechos, todo lo demás son especulaciones", manifestó en conferencia de prensa desde los exteriores de Palacio.

Asimismo, rechazó que el jefe de Estado tenga algún temor frente a una eventual entrega del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien se acogería a colaboración eficaz, tal como lo hicieron los empresarios Karelim López y Zamir Villaverde, reiterando que estos dos últimos son "delincuentes" y que, por lo tanto, sus declaraciones no son confiables.

También puedes leer | Carlos Anderson no apoyará viaje de Pedro Castillo a Colombia: “El presidente ha perdido credibilidad”

"No hay temor de ninguna de las personas que se están acogiendo a las colaboraciones eficaces, porque la gente debe saber que la persona que se acoge a la colaboración eficaz, su palabra es de dudosa procedencia, de escaza confiabilidad, porque es una persona que reconoce ser delincuente y sé que ciertas personas las ponen en un santoral", aseveró.

El letrado también señaló que el mensaje que quieren darle a la población es saber que tienen un "presidente inocente y que no se corre", y explicó que la decisión del mandatario de guardar silencio ante la Fiscalía es porque es parte de una "estrategia".

“Yo podría haber presentado una tutela y estoy seguro que la ganaba pero para qué, ¿cuál es el mensaje que queremos darle a la población? La población tiene que saber que tiene un presidente inocente y que no se corre“, sostuvo Espinoza.

Más en Exitosa