RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bermejo negó fiesta en casa de Barranzuela: Cenamos y hablamos de la protesta de Antamina

"No era una fiesta, la música a todo volumen, como es fácil de probar, era de una vivienda colindante", precisó.

bermejo-gas-Perú-Libre-Exitosa-noticias
bermejo gas Perú Libre Exitosa noticias

01/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se pronunció luego de que se difundieran imágenes de una presunta reunión social a la que habría asistido el pasado 31 de octubre en la casa del ministro del Interior, Luis Barranzuela, a pesar de que estas se encuentran prohibidas debido a la pandemia del COVID-19.

Al igual que el titular del Mininter, el legislador de Perú Libre negó que el encuentro se haya tratado de una fiesta con música a todo volumen, e indicó que asistió a la vivienda de Barranzuela Vite debido a una reunión de trabajo, en donde trataron la protesta social contra la minera Antamina.

Yo llegué pasada las 7 (de la noche) y me retiré antes de las 9. No era una fiesta, la música a todo volumen, como es fácil de probar, era de una vivienda colindante. Los autos 'en cantidad' como maliciosamente hablan son de los vecinos y podrías verlos hoy mañana y siempre. Cenamos y hablamos de la protesta social de Antamina que estamos resolviendo en estos momentos. No hubo más”, indicó Bermejo Rojas, en diálogo con La República.

Quizás te interese leer: Congreso | Presentan moción para exhortar a Pedro Castillo a cesar a Luis Barranzuela como ministro

Cabe precisar que el despacho del ministro del Interior no registró en su agenda oficial actividad para el 31 de octubre. Como se conoce, según precisa la ley, "los actos de gestión pueden realizarse fuera de la sede institucional siempre que sean programados previamente en la agenda oficial". Al respecto, el congresista evitó pronunciarse.

CITACIÓN DE COMISIÓN DE DEFENSA

La comisión de Defensa del Congreso citará al ministro del Interior, Luis Barranzuela, para que brinde explicaciones, luego de que se hiciera público que el último 31 de octubre organizó una reunión social en su vivienda, contradiciendo las normas dictadas por el Ejecutivo. Así lo confirmó el congresista José Williams, titular de dicho grupo de trabajo.

Le llegara una invitación al ministro para que el día miércoles se apersone para que nos informe a la Comisión de Defensa, sobre este hecho y otros más que no llegó a explicar porque simplemente no asistió”, indicó José Williams, en diálogo con Canal N.

En esa línea, el parlamentario de Avanza País hizo eco de otras voces parlamentarias y afirmó que su bancada no le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez si es que Barranzuela no es removido del cargo.

Síguenos en redes sociales