RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Betssy Chávez: Descartamos presentar una segunda cuestión de confianza

La primera ministra, Betssy Chávez, indicó que el Ejecutivo busca dialogar con los miembros del Legislativo para "lograr la institucionalidad del país.

Betssy-Chavez-primera-ministra-Exitosa
Betssy Chavez primera ministra Exitosa

30/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, indicó que el Poder Ejecutivo no presentará una segunda cuestión de confianza ante el pleno del Congreso. En esa línea, indicó que el Gabinete Ministerial busca dialogar con los miembros del Legislativo, con el fin de "lograr la institucionalidad del país".

"Descartamos una segunda cuestión de confianza (...) Somos los más interesados de que exista un equilibrio de poderes. Sobre todo en el que pueda primar un mínimo de respeto", declaró la primera ministra, Chávez Chino, ante la prensa.

Asimismo, indicó que las autoridades del Ejecutivo son "respetuosos de las decisiones del Parlamento" y recordó que envió un documento a las bancadas parlamentarias para solicitar una reunión, con el fin de "tender puentes" entre el Ejecutivo y el Congreso.

"Somos respetuosos de las decisiones que toma el Parlamento. Por eso, llamamos a la calma a los parlamentarios, no hay intención de una segunda cuestión de confianza", señaló.

También puedes leer: Bellido sobre presentación de tercera moción de vacancia: "No hay condiciones para ningún golpismo"

Cabe señalar que, ante la amenaza del cierre del Congreso, el congresista Edward Málaga presentó una tercera moción de vacancia presidencial ante el pleno del Parlamento.

“Hay una amenaza de cierre de Congreso (...) Tenemos que darnos cuenta que las salidas a las crisis pasan por el Congreso, los acuerdos, las mociones de censura, vacancia, modificaciones de la Constitución, si se cierra el Congreso vamos a tener una dictatura”, dijo.

Tras ello, el congresista de Perú Libre, Jaime Quito, se pronunció y señaló que el sector de la derecha busca "boicotear" la gestión del mandatario y no resolver los problemas que afronta el país.

"Que se presenten tres vacancias en año y medio de Gobierno, demuestra que la única prioridad de la derecha congresal es el boicot, pisoteando su propia Constitución. No plantean soluciones a las problemáticas del país, restringen derechos como el del Referéndum Constituyente", indicó el congresista del partido del lápiz, Quito Sarmiento.

Más información: