RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Boluarte asegura que lidera un Gobierno de "hechos y no de palabras": "El 2024 será mucho mejor"

En declaraciones a la prensa, la mandataria Dina Boluarte, resaltó la labor de su Gobierno y aseguró que se caracteriza por ser "de hechos y no de palabras".

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Presidencia)

29/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/12/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que lidera un Gobierno se "hechos y no de palabras" y así lo demostraría la nueva Refinería de Talara. Además, aseguró que el próximo año 2024 será "mucho mejor" para los ciudadanos.

"Unidad y optimismo"

Mediante declaraciones a los medios durante una ceremonia de inicio de operaciones en nueva Refinería de Talara, la mandataria resaltó la labor de su Gobierno ante dicho evento.

"Lidero un Gobierno de hechos y no de palabras, la nueva Refinería de Talara es un hecho para el presente y el futuro de los 33 millones de peruanas y peruanos (...) En unidad y con optimismo el 2024 será mucho mejor para las peruanas y peruanos", dijo.

De tal modo, Boluarte aseguró a pocos días de culminar el 2023, que el próximo año será mucho mejor para los ciudadanos peruanos, por lo que ratificó que continuará trabajando.

Sobre Refinería en Talara

Asimismo, la jefa de Estado, Dina Boluarte, afirmó que la nueva Refinería de Talara representa el mayor polo de desarrollo del país y "promoverá la convocatoria a nuevas inversiones".

"Estamos ante una mega obra fundamental que fortalece nuestra seguridad energética generando oportunidades de cara a la repotenciación del sector de hidrocarburos. La nueva refinería ya produce gasolinas, diésel, asfaltos, gas licuado de petróleo y otros productos cumpliendo con altos estándares de calidad que garantizan su sostenibilidad con la población y el ambiente", dijo la mandataria.

Además, señaló que su puesta en marcha va de la mano con el impulso de otras obras de gran envergadura como la repotenciación de PetroPerú y el fortalecimiento de sus recursos humanos y activos. "A ellos se suman las inversiones en la modernización y recuperación del oleoducto norperuano para restaurar el transporte de crudo desde la selva", dijo.

Cabe mencionar que, también indicó que con esta nueva refinería el Perú dependerá "cada vez menos de la importación y de ese juego de precios internacionales" ya que se podrá procesar hasta 95 mil barriles de petróleo por día para abastecer a todo el Perú.

"Seguiremos avanzando porque mi gobierno está del lado de todas y todos ustedes, convocando más inversión responsable que respeta la población y al medio ambiente a fin de obtener más canon, más regalías y fortalecer las oportunidades de desarrollo y crecimiento económico para las peruanas y los peruanos", puntualizó.

De esta manera, la mandataria Dina Boluarte, aseguró que lidera un Gobierno se "hechos y no de palabras" y así lo demostraría la nueva Refinería de Talara. Además, aseguró que el próximo año 2024 será "mucho mejor" para los ciudadanos.