RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

CADE 2019 | Elena Conterno sobre financiamientos sin transparencia a partidos políticos: "Empañan a todo el empresariado"

La presidenta de IPAE afirmó "en muchas ocasiones no hemos tenido a todos los peruanos y a la ética en el centro de nuestras decisiones".

cade1
cade1

27/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Durante su intervención en la apertura de la Conferencia Anual de Ejecutivos - CADE 2019, Elena Conterno, presidenta de IPAE, lamentó el financiamiento sin transparencia por parte de algunas empresas a diversos partidos políticos.

"En este escenario tenemos el lamentable financiamiento sin transparencia por parte de determinadas empresas a partidos políticos de diferentes tendencias. Hoy felizmente el financiamiento por parte de las empresas está prohibido. Este hecho, lamentablemente, no solo empaña a una empresa, sino a todo el empresariado", afirmó Conterno durante la CADE 2019.

Asimismo, Elena Conterno aseguró que el empresariado rechaza enérgicamente todo acto sin transparencia. "Esperamos que no vuelva a suceder jamás. Estos hechos nos deben de consternar a todos, nos reiteran que tenemos un fragilidad institucional; además, nos recalcan que los beneficios que atribuimos a la economía de mercado y al sistema democrático no están llegando a todos los peruanos. Como líderes, empresarios y políticos nos toca, con humildad, reconocer que en muchas ocasiones no hemos tenido a todos los peruanos y a la ética en el centro de nuestras decisiones", agregó.

Temas relacionados Cade 2019 Elena Conterno POLÍTICA