RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Califican de fraude la exclusión de Exitosa, Karibeña y La Kalle de franja electoral

"¡ONPE ya nos restringió!", denunció Andrés Alcántara, presidente del partido político Democracia Directa.

Califican-de-fraude-la-exclusión-de-Exitosa-Karibeña-y-La-Kalle-de-franja-electo
Califican de fraude la exclusión de Exitosa Karibeña y La Kalle de franja electo

14/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Andrés Alcántara, presidente del partido político Democracia Directa, denunció que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) está gestando un fraude debido a la exclusión de Exitosa, Karibeña, La Kalle de participar en la franja electoral rumbo a las Elecciones Generales 2021.

"Nosotros creemos que la ciudadanía es la que tiene estar informada. Para lograr llegar a la población, se necesita la participación de todos los medios de comunicación. No se puede restringir [eso]. No nos pueden decir que contratemos con tal medio y tantos minutos", enfatizó en Exitosa.

Bajo esta premisa, señaló que la participación de la ciudadanía en este proceso electoral es importante. "Necesitamos llegar a todos a través de los medios de comunicación", reiteró. Por lo que calificó esta situación como un 'fraude'.

"Creemos que tanto el medio de comunicación como el partido político debe tener ciertos acuerdos para llegar al electoral", agregó. De esta manera, la población podrá estar informada, consideró el presidente de Democracia Directa.

En esa línea, precisó que elevarán un documento a fin de exigir que se aperture la participación de los medios de comunicación que quedaron excluidos y que prevalezca la democracia.

"Cierran las calles y dicen que está prohibido reunirse. ¿Dónde vamos para llegar a los electores? A los medios. Pero vamos a los medios y nos dicen que solo algunos podemos escoger. Ya nos restringieron. Si hay un medio que ya tiene su candidato, peor. Ya se parcializaron las cosas", puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa

Nicolás Lúcar a la ONPE: Es perverso que le quiten el derecho a partidos políticos de anunciarse en Exitosa

Contraloría admite denuncia contra Onpe por vulnerar derecho de los electores

Espinoza anuncia que el Congreso citará al jefe de la ONPE por supuesta “represalia política”

Lo más visto en Exitosa