RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cambio Democrático: Comunidad Internacional no se pronuncia ante graves crímenes de guerra en Gaza

La bancada indicó que la Comunidad Internacional está actuando "al margen de las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario".

Los-graves-crimenes-de-guerra-que-ocurren-en-Gaza-Exitosa
Los graves crimenes de guerra que ocurren en Gaza Exitosa

07/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La bancada Cambio Democrático- Juntos por el Perú emitió un comunicado, que difundió a través de sus redes sociales, en donde expresó su indignación por los ataques de Israel contra Gaza. La agrupación parlamentaria lamentó el asesinato de una menor de 5 años y otros 14 menores de edad.

Asimismo, señaló que el ataque aéreo a la zona residencial dejó un total de 36 personas fallecidas, entre ellos 15 niños, además a 311 heridos. En ese sentido, rechazó "la violencia deliberada de los militares israelíes hacia los civiles".

También puedes leer: Juárez sobre toma de mando de Gustavo Petro: "Es el comienzo del fin de un país prospero"

Además, indicó que la Comunidad Internacional debería de manifestarse al respecto, debido a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por Israel, y señaló que está actuando "al margen de las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario; que considera estos eventos como crímenes de guerra y obliga a los Estados proteger a la población civil en situaciones de conflicto".

La bancada también invocó al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú a pronunciarse sobre dicha situación y condenar "los crímenes perpetrados hacia el Estado de Palestina".

Cabe señalar que, la Cancillería expresó su solidaridad a las familias de las víctimas por la violencia en Gaza y zonas fronterizas.

El Gobierno del Perú condena la reciente escalada indiscriminada de violencia en Gaza y zonas fronterizas. Expresa su solidaridad a las familias de las víctimas inocentes y exhorta se garantice el respeto de los Derechos Humanos de la población”, escribió el sector mediante su cuenta oficial en Twitter.

Más información: