RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Cambios en la PNP: Congreso solicita a ministro del Interior informe sobre retiro de Jorge Angulo

A través de un oficio, la Comisión de Defensa solicitó el informe de la Oficina de Integridad del Mininter, al ministro Víctor Torres, para conocer las razones del cese de Jorge Angulo como comandante general de la PNP.

Víctor Torres Falcón.
Víctor Torres Falcón. (Composición Exitosa)

24/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/01/2024

La presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, Patricia Chirinos, informó que la misma solicitó formalmente al ministro del Interior, Víctor Torres, el informe de la Oficina de Integridad, donde se señalan los motivos para el cese en el cargo de Comandante General de la PNP de Jorge Angulo Tejada.

Por retiro de Angulo Tejada

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la parlamentaria también hizo público el documento donde se visualiza el pedido por parte de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas.

"Al no cumplir con su palabra, tal y como se comprometió ayer el ministro del Interior. Hoy la Comisión de Defensa Nacional cumple con solicitar formalmente al ministro Víctor Torres el informe de la Oficina de Integridad del Mininter, donde se señalan las razones para el cese en el cargo de Comandante General de la PNP del Tte Gral Jorge Angulo Tejada", escribió este miércoles 24 de enero.

De tal modo, Chirinos señala que esta medida se tomará luego que el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres Falcón, "no cumpliera con su palabra", tal como se había comprometido.

Ministro del Interior se comprometió

Según el Oficio N° 1624-2023-2024-CDNOIDALCD/CR, la Comisión de Defensa Nacional recordó que, en cumplimiento a sus funciones, realizó la organización de la segunda sesión extraordinaria en el Parlamento, ejecutada el último martes 23 de enero del 2024.

En dicho evento, se denotó la participación de Torres Falcón, quien fue interrogado por algunos congresistas, sobre diversos temas de inseguridad ciudadana, así como los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Durante dicha sesión, el ministro del Interior se comprometió a que en 24 horas remitiría a la referida Comisión del Congreso, las "inquietudes" con respecto a los temas tratados.

"Adicionalmente, los señores congresistas presentes en la sesión, formularon preguntas, su respuesta en ese momento motivó que se solicite esclarecimiento, por lo que agradeceré tenga a bien remitir los detalles de los interrogantes con carácter de muy urgente", se lee en la documentación.

Piden documentación del Mininter

Cabe mencionar que, entre los requerimiento a los que solicitan un esclarecimiento, respecto al cese en el cargo de Jorge Luis Angulo Tejada como comandante general de la PNP, quien fue reemplazado por Víctor Zanabria.

"Se requiere copia de los documentos con los que dispuso las acciones a la Oficina de Integridad del Ministerio del Interior, con respecto al cese del Teniente General Luis Angulo Tejada, como comandante general de la Policía Nacional del Perú", precisan.

De esta manera, la presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, Patricia Chirinos, informó que la misma solicitó formalmente al ministro del Interior, Víctor Torres, el informe de la Oficina de Integridad, donde se señalan los motivos para el cese en el cargo de Comandante General de la PNP de Jorge Angulo Tejada.