RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Fuertes declaraciones

Jorge Angulo, excomandante general de la PNP: "rechazo decisión de pasarme al retiro, de forma abrupta e ilegal"

El hoy excomandante general de la PNP, Jorge Angulo, señaló que la decisión del ministro del Interior, Víctor Torres, y la presidenta Dina Boluarte "mella la moral de la Policía Nacional".

Jorge Angulo, excomandante general de la PNP
Jorge Angulo, excomandante general de la PNP (Mininter)

24/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/01/2024

El hoy excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, respondió al gobierno de Dina Boluarte en la ceremonia oficial de su salida. Según indicó, la decisión de retirarlo de la institución fue "abrupta e ilegal".

¡Fuerte y claro! 

Durante la ceremonia protocolar realizada este miércoles, Angulo Tejada señaló que la resolución del ministro del Interior, Víctor Torres, y la presidenta Dina Boluarte "mella la moral de la PNP".

"Durante mis 38 años de servicio siempre fui un suboficial y un oficial respetuoso y disciplinado, virtudes que me permitieron comandar mi institución; en atención a ello es que el día de hoy me permito rechazar rotundamente la decisión de pasar al retiro al alto mando de la Policía Nacional, una vez más en forma abrupta, irregular e ilegal, pretendiendo con ello mellar la moral de una institución", manifestó.

En ese sentido, el extitular de la jefatura de la Policía Nacional señaló que el Ministerio del Interior (Mininter) impulsó su salida, desde hace semanas atrás, valiéndose de argumentos fútiles que generaron inestabilidad en la institución. "Siempre tuvieron en los últimos hechos— agresión a la jefa de Estado— la excusa perfecta para lograr su propósito", agregó.

Gobierno concluyó designación de Jorge Angulo

Este último lunes, el Gobierno peruano dio por concluida la designación de Jorge Angulo Tejada como comandante general de la PNP por "incompatibilidad" y "falta de idoneidad" para el ejercicio del cargo.

Mediante la Resolución Suprema N.º 019-2024-IN, la cual fue publicada en el Diario El Peruano, se oficializó la salida de Jorge Luis Angulo Tejada y la incorporación de Víctor Zanabria en su reemplazo. 

"Se resuelve dar por concluida la designación del Teniente General de la Policía Nacional del Perú, Jorge Luis Angulo Tejada, al cargo de Comandante General de la Policía Nacional del Perú, y pasarlo de la situación policial de actividad a la situación policial de retiro", se lee en dicha documentación.

De tal modo, se precisa que la referida resolución fue autorizada por el Ministerio del Interior. En esta también se denota la orden de la mandataria de la República

De esta manera, el hoy excomandante general de la PNP, Jorge Angulo, señaló que la decisión del ministro del Interior, Víctor Torres, y la presidenta Dina Boluarte "mella la moral de la Policía Nacional".