RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Camones sobre denuncia a fiscal de la Nación: El Congreso daría una pésima imagen si se pretende amedrentar

La titular del Congreso, Lady Camones, indicó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales revisará la denuncia presentada por Perú Libre contra la fiscal de la Nación

Lady-Camones-Congreso-Exitosa
Lady Camones Congreso Exitosa

25/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso, Lady Camones, se manifestó acerca de la denuncia constitucional que presentó la agrupación parlamentaria Perú Libre en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por presunta infracción a la Carta Magna y la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad y obstrucción a la justicia.

La titular del Parlamento indicó que los miembros de las diferentes bancadas pueden presentar las denuncias que consideren "pertinentes" pero que se debe de tener "hechos concretos sobre los cuales denunciar".

"Daríamos una pésima imagen al país de presentar ese tipo de denuncias con un ánimo de querer obstruir o perjudicar o lo que es peor: amedrentar", indicó la titular de la Mesa Directiva ante la prensa.

También puedes leer: Benji Espinoza: La Fiscalía debería llamarse 'Fiscalía contra el presidente Pedro Castillo y su entorno'

Asimismo, señaló que espera que la denuncia del partido del lápiz en contra de la fiscal Benavides no sea con el objetivo de amedrentarla y aclaró que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales revisará dicha medida.

"Esperamos que esto no sea así (que no se pretenda amedrentar). Vamos a evaluar a través de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales esa denuncia y ya les estaremos dando cuenta de cuál es el resultado de las investigaciones que se realicen", manifestó.

Cabe señalar que, la bancada Perú Libre solicita que se le sancione a la titular del Ministerio Público con la inhabilitación de la función pública por 8 años y se le destituya de su cargo.

“La referida fiscal de Nación, apenas asumió al cargo, de manera abrupta y prepotente, removió a la fiscal suprema Bersabeth Felicitas Revilla Corrales, quien estaba investigando a la jueza superior Emma Benavides Vargas (hermana de la fiscal de la Nación), por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal", señala la agrupación.

Más información: