RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Canciller César Landa será recibido por el papa Francisco hoy, lunes 17 de octubre

Encuentro con sumo pontífice se realizará en el marco del viaje de trabajo que el ministro de Relaciones Exteriores inició por Bélgica, Francia, Italia, Santa Sede y México.

canciller-Cesar-Landa-papa-Francisco-sumo-pontifice-Santa-Sede-Exitosa
canciller Cesar Landa papa Francisco sumo pontifice Santa Sede Exitosa

17/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Papa Francisco recibirá hoy, lunes 17 de octubre, al canciller peruano César Landa Arroyo.

Según precisó la entidad, a través de sus redes sociales, esta información fue confirmada desde el Vaticano.

El encuentro con el sumo pontífice se llevará a cabo en el marco del viaje de trabajo que el ministro de Relaciones Exteriores inició por Bélgica, Francia, Italia, Santa Sede y México.

Agregado a ello, Landa Arroyo mantendrá una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, en la que también se contará con la participación del secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher.

También te puede interesar: Pedro Castillo: "Se sancionará a funcionarios que no respeten los derechos de las personas con discapacidad"

En la visita, que se realiza desde el 16 hasta el 18 de octubre, se firmará el acta de entrega y repatriación de tres momias peruanas precolombinas, las cuales actualmente se encuentran en los museos vaticanos.

Cabe recordar que, la razón por la que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, no es quien está llevando a cabo este viaje por el continente europeo es debido a la negativa del Congreso de la República a que deje el país, luego de una votación del Pleno donde rechazaron la solicitud proveniente del Ejecutivo.

Otras noticias en Exitosa