RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ejecutivo

Canciller Gervasi anuncia visita de representante ONU para los DD.HH.

Ana Gervasi.
Ana Gervasi. Exitosa

13/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/01/2023

En la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, la canciller de la República, Ana Gervasi, anunció la visita de un representante del alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DD.HH.).

También puedes leer | Alberto Otárola: "Dina Boluarte no va a renunciar, dejar la presidencia de la República sería abrir una puerta peligrosa al desgobierno"

A detalle, la funcionaria agregó que la llegada del delegado será el 18 de enero próximo. En ese sentido, acotó que el arribo del diplomático fue por recomendación del Gobierno de Dina Boluarte Zegarra.

"Por invitación del Gobierno peruano, un representante del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos arribará a Lima el 18 de enero", declaró la ministra de Relaciones Exteriores.

Por otra parte, mencionó que la delegación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) continúa en el país, específicamente en Juliaca, Arequipa e Ica; donde sostiene reuniones con autoridades locales y representantes civiles.

También puedes leer | Ministro Rojas: Solicitamos a la población entregar videos o fotos para la investigación sobre actos de violencia en protestas

"La misión se encuentra en Juliaca sosteniendo reuniones, según su agenda propia. De la misma manera, un grupo de la delegación arribó a Arequipa, y ayer otro conjunto visitó Ica", sentenció Gervasi. 

Antecedentes

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola Peñaranda, se manifestó acerca de la gestión de la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra y aseveró que no renunciará a su cargo.


En ese sentido, a través de una conferencia en Palacio de Gobierno, Otárola Peñaranda fue enfático al afirmar que Boluarte Zegarra no dejará su cargo; dado que ocasionaría un "desgobierno peligroso" para el Perú.

Más noticias en Exitosa

 

Temas relacionados ana gervasi canciller ONU