RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cancillería: Gobierno del Perú condena asalto a las sedes del Congreso, Presidencia y Tribunal Supremo en Brasilia

La entidad rechazó "cualquier intento de desconocer la legitimidad de las elecciones de octubre 2022", donde Lula da Silva resultó electo como nuevo presidente de Brasil.

Cancilleria-Gobierno-Peru-Brasil-Lula-Exitosa
Cancilleria Gobierno Peru Brasil Lula Exitosa

08/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El Gobierno del Perú, a través de la Cancillería, se refirió a los hechos registrados en Brasilia y condenó "enérgicamente" el asalto a las sedes del Congreso, Presidencia y Tribunal Supremo; así como también, cualquier intento de "desconocer la legitimidad" de las elecciones llevadas a cabo en octubre del 2022, donde Luiz Inácio Lula da Silva resultó electo como nuevo presidente de Brasil.

En esa línea, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó la solidaridad del Estado peruano con el presidente brasileño y la democracia del país que gobierna.

"El Gobierno del Perú condena enérgicamente el asalto a las sedes del Congreso, Presidencia y Tribunal Supremo en Brasilia, y cualquier intento de desconocer la legitimidad de las elecciones de octubre 2022. Nuestra solidaridad con el presidente Lula y la democracia brasileña", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería peruana.

También te puede interesar: Brasil: Partidarios de Bolsonaro invaden el Congreso

Es importante señalar que el pronunciamiento de la entidad se da luego de que hoy, 8 de enero, se reportó que seguidores del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, invadieron la sede del Congreso Nacional de dicho país, reclamando una intervención militar para derrocar al presidente Lula da Silva. Se conoce que las sedes de los 3 poderes del Estado brasileño han sido tomadas por los protestantes.

Otras noticias en Exitosa