RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cancillería informa que la CIDH regresará a Perú en enero del 2023

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) regresará a Perú para terminar sus labores iniciadas en su visita técnica, el pasado 20 de diciembre.

Cancilleria-Exitosa
Cancilleria Exitosa

26/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

Este lunes, la Cancillería peruana anunció que formalizó la invitación del país a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el objetivo de continuar con su análisis de la situación política de Perú, que inició el pasado 20 de diciembre.

Asimismo, indicó que su visita será en enero del próximo año, pero que aún la fecha se definirá por ambas partes.

"El Perú ha formalizado una invitación a una misión de alto nivel de la CIDH para que, en base al trabajo realizado en la visita técnica del 20 al 22 de diciembre, culmine sus labores, con la plena colaboración de las autoridades peruanas", indicó la Cancillería.

También puedes leer: Eduardo Salhuana sobre Gabinete Otárola: "Estoy seguro que la mayoría del Congreso dará el voto de confianza"

Como se recuerda, el último jueves, el equipo de la CIDH se reunió con el expresidente de la República, Pedro Castillo, quien cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo en Ate, para conocer sus condiciones carcelarias tras el intento de golpe de Estado.

“El INPE brindó las facilidades de ingreso a representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al establecimiento penitenciario Barbadillo, donde sostuvieron una reunión, en privado, con el interno Pedro Castillo”, informó el Instituto Nacional Penitenciario del Perú.

Más información:

Temas relacionados Cancillería CIDH peru POLÍTICA