RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cancillería niega que se haya suscrito convenio en materia judicial entre Perú y Venezuela

El Gobierno aclaró que la información propalada sobre la supuesta firma de un convenio en material judicial entre el Perú y Venezuela es falsa.

Cancillería-Exitosa
Cancillería Exitosa

30/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) informó este sábado que no se ha suscrito ningún acuerdo entre la Embajada del Perú en Venezuela y el Tribunal Supremo de Justicia de ese país, ante la difusión de información falsa al respecto.

De esta manera, el gobierno de Pedro Castillo aclaró la información propalada en algunos medios de comunicación sobre la supuesta firma de un convenio en material judicial entre el Perú y Venezuela.

"Con relación a la información sobre la supuesta firma de un convenio entre la Embajada del Perú en Venezuela y el Tribunal Supremo de Justicia de ese país, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú comunica que no se ha suscrito ningún acuerdo. En consecuencia, la información difundida es falsa", se lee en el pronunciamiento.

También puedes leer | Taipe sobre conflicto en Las Bambas: Exigimos que se resuelvan los problemas del interior del país

El pasado 26 de abril, se había difundido la información sobre un supuesto acuerdo entre Venezuela y Perú para ampliar la cooperación en materia judicial, durante una reunión entre el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país caribeño, Maikel Moreno, y el embajador del país andino en Caracas, Librado Orozco.

Según un comunicado del TSJ, Maikel Moreno manifestó su "complacencia por la visita" del diplomático peruano a la sede del alto tribunal, donde se suscribió el documento de cooperación, y destacó "la importancia de continuar estrechando los lazos" en el ámbito jurídico.

Además, afirmó que las relaciones entre el Poder Judicial venezolano y el peruano "son expresión de los lazos de hermandad que existen entre ambos pueblos latinoamericanos desde tiempos de la conformación de ambas repúblicas, en cuyos albores se inscribe el nombre del Libertador Simón Bolívar".

Más en Exitosa