RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cancillería transmitió pedido para reuniones con los representantes de los tres poderes del Estado a la OEA

Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la entidad internacional sigue contruyendo agenda de trabajo.

Cancilleria-OEA-Grupo-de-Alto-Nivel-Exitosa
Cancilleria OEA Grupo de Alto Nivel Exitosa

17/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Cancillería informó que ha remitido a la Organización de los Estados Americanos (OEA) la intención de los tres poderes del Estado en reunirse con el Grupo de Alto Nivel que visitará al país para conocer el panorama político.

En ese sentido, la entidad señaló que se encargó de llevar el mensaje de los titulares del Ejecutivo, Legislativo y Judicial para concertar charlas en el transcurso de las actividades que la comisión internacional llevará a cabo en nuestra capital los días 21;22 y 23 de noviembre.

“A solicitud de la OEA, la Cancillería se encargó de transmitir el pedido de las reuniones con los titulares de los 3 Poderes del Estado, siendo el manejo de la agenda una competencia exclusiva de la Organización”.

También te puede interesar: Chero tras negativa de viaje a Castillo: “Reacción irracional de un sector del Congreso ante cuestión de confianza”

De acuerdo a ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores mencionó a través de sus redes sociales que la OEA se mantiene elaborando la agenda de trabajo de los funcionarios que llevarán a Lima este domingo 20.

“Como lo ha informado la OEA, el Grupo de Alto Nivel se encuentra en proceso de elaboración de su agenda, con el propósito de dar cabida a la mayor cantidad de interlocutores, y comunicará sobre su itinerario según disponga la Organización”.

Desmienten agenda de trabajo

Asimismo, la OEA anunció por medio de su cuenta de Twitter que la agenda de trabajo del Grupo de Alto Nivel que arribará al Perú este fin de semana y que viene circulando en distintos medios es falsa.

En el documento se constata que el 20 de noviembre la comisión llegará al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y a partir del 21, iniciarán sus actividades con una reunión con el jefe de Estado, Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

Por tal motivo, diversos legisladores han manifestado su rechazo con dicho oficio, pero el órgano lo ha desestimado; aseverando que todo sobre su estancia en Lima será difundido por sus canales oficiales.

Más noticias en Exitosa