RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Candidatos no responden pedido de reunión por parte del CMP para gestionar manejo de la pandemia

"Estamos para poder escuchar y colaborar con cualquiera que gane", dijo Raúl Urquizo a Exitosa.

CMP-candidatos-pandemia
CMP candidatos pandemia

10/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, Raúl Urquizo, vocero del Colegio Médico del Perú (CMP), lamentó que los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori no hayan respondido al documento que le envió este gremio para reunirse y evaluar las medidas que adoptará el país para atender la pandemia contra la covid-19.

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, dijo que ese pedido de reunión ya se ha anunciado en varias oportunidades. Agregó que el objetivo es colaborar con los partidos políticos que lograron pasar a la segunda vuelta electoral.

"Hasta este momento, no hay ninguna respuesta de ambos. Ya son más de tres semanas que se ha mandado un documento para reunirnos; en la elección anterior con el único [candidato] que nos reunimos fue con el equipo de salud del expresidente Pedro Pablo Kuczynki, la señora Keiko nunca mandó un equipo. Esta vez tampoco hay respuesta", declaró.

"[Los candidatos] hablan de la pandemia y de la salud, pero [dialoguen] con instituciones serias como el Colegio Médico del Perú; nosotros queremos nosotros ayudar, cualquiera que gane. Nuestro objetivo es salvar vidas", enfatizó.

En esa línea, reiteró que la postura institucional no toma partido por ningún candidato. "Estamos para poder escuchar y colaborar con cualquiera que gane", aclaró.

Óscar Ugarte

Respecto a la designación de Óscar Ugarte como ministro de Salud, Urquizo señaló que la institución -desde un inicio- rechazó dicha nominación. Advirtió que este anuncio provocó que exista nula comunicación entre el Minsa y CMP.

"El resultado es que no hay comunicación con el CMP y cuando el ministerio toma decisiones, las toma muy posterior cuando el Colegio ya ha advertido con semanas de anticipación", explicó.

"Mire la segunda ola: siguen habiendo muertos, no hay oxígeno medicinal ni camas UCI. Eso se lo hemos planteado más de una vez. Desde entonces, todo se está centrando en la vacuna pero nos estamos olvidado de otras enfermedades", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa