RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cardenal Barreto pide a Keiko Fujimori y Pedro Castillo cumplir fielmente la Proclama Ciudadana

El Cardenal Pedro Barreto también pidió a la ciudadanía respetar los resultados y apoyar al candidato que sea proclamado como nuevo presidente.

cardenal-barreto
cardenal barreto

20/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El cardenal Pedro Barreto pidió esta mañana a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori "respetar fielmente" la Proclama Ciudadana - Juramento por la Democracia que ambos firmaron durante la campaña electoral.

"Los que estamos comprometidos con esta propuesta de la Proclama Ciudadana estamos viendo la urgencia, no solo de recordarles, sino de exigirles a los candidatos y sus partidos el fiel cumplimiento [del documento]", dijo en entrevista con Exitosa.

Recordó además que el juramento se basa en doce puntos que son "indispensables" para encaminar al país en medio de la crisis política y sanitaria. En ese sentido, señaló que la Proclama Ciudadana no debe ser tomada como "una cuestión de paso".

"Los candidatos han sido representantes de partidos políticos. Y no solo han hecho una firma, sino un juramento solemne ante la bandera nacional y ciudadanía. Este juramento no es una cuestión de paso", añadió.

También puedes leer: Perú celebrará el Día del Padre bajo inmovilización social obligatoria

En otro momento, hizo un llamado a la tranquilidad y serenidad de la población. Mencionó que la segunda vuelta de las Elecciones Generales ha creado un ambiente polarizado; sin embargo, explicó que los ciudadanos deberán apoyar a quien salga elegido como presidente.

"Tenemos que apoyar al que salga elegido por votación popular. En ese sentido, tenemos que ser muy conscientes que la ciudadanía tiene que vigilar con respeto a aquel que salga elegido. (...) Todos tenemos que apoyar", enfatizó.

"Vuelvo a insistir, nos necesitamos mutuamente. Todos somos peruanos y peruanas, somos familia y tenemos que imponer esta conciencia cívica. No es una propuesta política o ideología lo que debe unirnos, sino el amor por el Perú", reiteró.

También te puede interesar: Elecciones 2021 | JNE revisará hoy ocho expedientes de apelación de actas observadas

Más noticias en Exitosa: