RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Paredes sobre agresión a periodistas: "Es un patrón de conducta de Perú Libre y Vladimir Cerrón"

Al señor Vladimir Cerrón no le gusta tener periodistas independientes ni una prensa que esté vigilando su actuación pública, dijo Paredes en Exitosa.

carlos-paredes-vladimir-cerrón-perú-libre
carlos paredes vladimir cerrón perú libre

20/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el periodista Carlos Paredes denunció que a su llegada a la ciudad de Huancayo fue agredido por supuestos seguidores de Vladimir Cerrón, fundador del partido político Perú Libre. En entrevista para Exitosa, el escritor de "El Perfil del Lagarto" contó con lujo de detalles cómo ocurrió el incidente.

También te puede interesar: Presuntos seguidores de Vladimir Cerrón agreden a periodista Carlos Paredes

"La gente, muy agrevisa, vino con una portátil [a agredirme]. Parece ser que es un patrón de conducta de Perú Libre y de las huestes de Cerrón. Ha pasado ayer con la colega de América Noticias y esta mañana con el de Latina", declaró.

"Así que esta es una sucesión de agresión a la prensa porque al señor Cerrón no le gusta tener periodistas independientes ni una prensa que esté vigilando su actuación pública", sostuvo en nuestro medio.

En diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, el hombre de prensa relató que se trasladó a Junín para continuar con la investigación sobre la vida política de Vladimir Cerrón; en especial, su gestión al frente del Gobierno regional de dicha región.

"Hemos regresado a la ciudad de Huancayo porque estamos terminando una investigación periodística; precisamente sobre la gestión de Vladimir Cerrón y Perú Libre en Junín", contó.

Una vez allí, Paredes, junto a su abogada, aprovechó para revisar su situación legal tras la denuncia que recibió por presuntamente cometer el delito de calumnia. "A través de los medios de comunicación, nos enteramos que nos habían puesto una querella por el supuesto delito de calumnia", expresó.

"Aprovechando nuestra presencia por la investigación sobre Cerrón, acudí con mi abogada a la Corte Superior de Justicia para saber si realmente existía una demanda, de qué se trataba y responder; como dicen los abogados, ponernos a derecho", agregó.

Momento clave

A continuación, Carlos Paredes se retira del recinto y es abordado por la prensa para que brinde declaraciones sobre su nuevo trabajo periodístico. Sin embargo, dos mujeres le increpan y una de ellas, le propina una bofetada en el rostro.

"Fuimos abordados por los colegas (periodistas) de la región. Estábamos respondiendo algunas preguntas; y de pronto, sufrimos primero el ataque de la señorita Merly Patricia Pérez Rafael. Ella es la víctima de Cerrón", aseguró.

"Nosotros hemos presentado conversaciones de WhatsApp donde hay un acoso sexual directo y evidente de Cerrón contra Pérez. La señora que nos agredió (bofetada) es la madre de la señorita", puntualizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa