RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Tubino advierte que con prisión preventiva quieren sacar de elecciones a Keiko Fujimori

El ex congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señala que "la justicia politizada del Perú ha cometido un nuevo abuso" contra Keiko Fujimori.

29/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ex congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, advirtió que la decisión del juez Víctor Zúñiga de dictar 15 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori, tendría como propósito que ella no participe en las elecciones generales del 2021.

“¿Por qué el juez ordena 15 meses prisión preventiva, que se cumplen en abril del 2021? ¡Porque se sospecha que quieren sacarla de las elecciones generales que se realizarán en esa fecha!”, expresó Tubino a través de su cuenta en Twitter.

Al respecto, expresó su rechazo al “abusivo y politizado” fallo del juez Zúñiga. “Esta decisión daña a los que aspiramos a una justicia democrática estrictamente jurídica. ¿Por qué 15 meses? ¿Alguien ha calculado que Keiko Fujimori esté presa hasta abril del 2021, que serán las elecciones presidenciales?”, enfatizó.

“La justicia politizada del Perú ha cometido un nuevo abuso al decretar 15 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori, calculando que salga libre en abril del 2021, cuando concluyan las elecciones presidenciales del próximo año”, añadió.