RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Caso Gral. Astudillo | Sería absurdo comunicarle que lo voy a detener, dice Tello

Omar Tello, coordinador de las Fiscalías Anticorrupción, rechazó el reclamo del general César Astudillo, quien dijo que debieron informarle que lo iban a intervenir.

Astudillo-Omar-tello-seria-absurdo-comunicarle-caso-gasolinazo
Astudillo Omar tello seria absurdo comunicarle caso gasolinazo

24/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, Omar Tello, coordinador de las Fiscalías Anticorrupción, rechazó el reclamo del general César Astudillo, quien dijo que debieron informarle que lo iban a intervenir. “Sería absurdo comunicarle eso”, afirmó en una entrevista para Exitosa.

En declaraciones para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, Tello dijo que en los allanamientos realizados el último martes, se ha encontrado documentación que revelaría un seguimiento al fiscal a cargo de las investigaciones.

Asimismo, sobre la queja de Astudillo de que no le notificaron la diligencia de allanamiento, el fiscal señaló que este tipo de acciones no tiene que comunicarse a la persona previamente, como un protocolo de intervención.

“Esas intervenciones cuentan con las autorizaciones del Poder Judicial y siempre ha existido el factor sorpresa en estas diligencias. Sería absurdo que yo comunique a una persona indicándole que lo voy a detener, y él me espere en su casa sentado y/o junto a todos los elementos que lo vinculen al delito. Esa situación no se presenta.

“Este allanamiento ha seguido el procedimiento debido que nace en informaciones y que el juez ha obtenido con colaboraciones eficaces”, agregó.

También puedes leer: Cuellos Blancos | Roel Alva: “Congreso estará vigilante de designación del nuevo equipo especial”

CASO

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, a cargo del fiscal Hugo Minaya, en conjunto con personal de la Diviac, allanó las viviendas de 12 oficiales y miembros del Ejército, investigados por el delito de peculado doloso, por la sustracción y venta de combustible asignado a esta institución

La diligencia se realizó simultáneamente en las viviendas y oficinas del general de División César Augusto Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; y los excomandantes generales del Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Ricardo Homero Moncada Novoa, Jorge Orlando Celiz Kuong; el general de brigada Edward Gratelly Silvam, entre otros miembros de la institución.

Según la investigación, los oficiales utilizaron el combustible que se les asignaba en sus funciones de manera indebida, llegando incluso a venderlo para obtener ingresos ilícitos.

También puedes leer: “Vizcarra es un mafioso y sinvergüenza que era blindado en los Cuellos Blancos”, sostiene Ampuero

MÁS EN EXITOSA: