RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Caso Noceda | Presidente de Ética descarta “vínculo de amistad” con Luis López

Destacó la labor de la Comisión de Ética en este caso, al recomendar la sanción máxima: una suspensión por 120 días.

29/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidente de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, calificó la actitud del grupo que preside como “ejemplar”, luego que ayer se aprobara por mayoría el informe final que recomienda sancionar al congresista Luis López Vilela con 120 días de suspensión por la denuncia de tocamientos indebidos, realizada por la congresista de Acción Popular, Paloma Noceda.

"La máxima recomendación que tiene la Comisión de Ética es de 120 días, sin goce de sus haberes. La recomendación va dirigida a la agenda del pleno para que pueda ejecutarse ahí mediante votación si se sanciona o no, aceptando las recomendaciones de la comisión. Hoy estamos recolectando las formas de todos los miembros de la comisión para que puedan firmar el acta que ayer ha sido aprobada y podamos remitir el expediente a la Mesa Directiva, para que pueda ser agendada", dijo en diálogo con Juliana Oxenford, en Exitosa.

En esta línea, Janet Sánchez aclaró - tras lo deslizado por Noceda - que no existe un vínculo de amistad con el Luis López Vilela, considerando que señalar algún tipo de favorecimiento a él sería inexacto, debido a que la Comisión de Ética terminó recomendando una suspensión de 120 días, la máxima que se le permite a esta comisión.

"El que compartamos una comisión no quiere decir que seamos amigos. Entendí el nerviosismo y la preocupación de la congresista Noceda en referencia a su denuncia contra el congresista López Villela, sin embargo, rechazó tajantemente que me una algún vínculo de amistad con ningún parlamentario. Justifico sus declaraciones, pero las rechazo", agregó.