RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Caso Odebrecht | PJ rechazó ampliar arresto domiciliario de la exalcaldesa Susana Villarán

El juez Jorge Chávez Tamariz impuso a la exburgomaestre impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones.

21/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este viernes, el Poder Judicial rechazó ampliar el arresto domiciliario que la Fiscalía solicitó para la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien actualmente viene siendo investigada por el delito de cohecho pasivo en agravio del Estado tras presuntamente haber recibir coimas de Odebrecht.

En su lugar, el juez Jorge Chávez Tamariz impuso a la exburgomaestre impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones. En este contexto, Villarán de la Puente tiene prohibido dialogar con los medios de comunicación, comunicarse con otros imputados en su caso, ausentarse de su vivienda sin autorización, etc.

Como se conoce, el pasado 13 de amyo, el Equipo Especial Lava Jato pidió al juez Jorge Chávez Támariz que se amplié por un año más el arresto domiciliario que cumple Susana Villarán.

Puedes leer | Congreso: Aprueban ley que ordena reducción del precio de pensiones en colegios privados

En mayo del 2020, la exburgomaestre abandonó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos este miércoles, y se dirigió a su vivienda en Lurín, en donde ha venido acatando la prisión domiciliaria que se le ha impuesto.

Días antes a ese suceso, el Poder Judicial dispuso la orden de excarcelación de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que cumpla detención domiciliaria en su vivienda en Lurín, debido a que se determinó que pertenece a la población en riesgo ante el coronavirus.

Cabe recordar que a Susana Villarán se le imputa haber recibido aportes ilícitos de las empresas Odebrecht y OAS para sus campañas contra la revocatoria (2013) y de reelección (2014).

Más en Exitosa