RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Castillo: "Mañana seguro sube el dólar y el pan porque Pedro Castillo va a llegar al gobierno"

El candidato de Perú Libre lamentó que sus contrincantes políticos relacionen su candidatura con la caída de la economía.

castillo-economi?a
castillo economi?a

31/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El candidato a la Presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, lamentó que sus contrincantes políticos relacionen su candidatura con la caída de la economía.

MIRA: Castillo: "No podemos quitarle el sueño al pueblo de gestar una nueva Constitución"

En su visita a la ciudad de Puno, el aspirante al sillón presidencial afirmó que su equipo técnico tiene las capacidades para manejar la economía del Perú y que su equipo "no es reciclado" como indican algunos de sus adversarios.

"Se acabaron las patrañas, las mentiras, el terruqueo económico, mañana seguro sube el dólar, va a subir el pan, esta semana habrá un alza de costos, precios para decir que es porque Pedro Castillo va a llegar al gobierno. Nosotros vamos a demostrar cómo se maneja una economía, no traemos un equipo reciclado", dijo este lunes.

Respecto al tema económico, Castillo Terrones indicó que su eventual gobierno respetará la propiedad privada e impulsará "una economía popular de mercados" para que el Estado "controle a los mercados" y regule los precios.

MIRA: Fujimori a Castillo: Con sus mensajes de odio, de división y de lucha de clases ha generado agresiones

"Nosotros no le quitaremos los ahorros a la gente que trabaja, respetaremos la propiedad privada. No más abusos de las AFP y las ONP. Los trabajadores son los dueños de sus ahorros. Vamos a impulsar una economía popular de mercado. El mercado no puede controlar al Estado, es el Estado quien debe controlar a la población y a los mercados", señaló el postulante de Perú Libre en el Debate Presidencial organizado el último domingo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la Ciudad Blanca.

MÁS EN EXITOSA