RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cavero tras aprobación de sanción contra Pasión Dávila: "Increíblemente, 38 congresistas votaron en contra"

Legislador condenó actitud de un grupo de legisladores en votar en contra de suspensión a Dávila. Destacó medida de separarlo del Pleno por 120 días.

Alejandro-Cavero-Pasion-Davila-Juan-Burgos-Exitosa
Alejandro Cavero Pasion Davila Juan Burgos Exitosa

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El parlamentario de la bancada de Avanza País, Alejandro Cavero Alva, se manifestó acerca de la aprobación por parte del Pleno del Congreso de la República para sancionar por 120 días a Pasión Dávila Atanasio (Bloque Magisterial) por agredir a Juan Burgos (no agrupado).

En ese sentido, Cavero Alva sostuvo que, tras el oficio presentado por él y una serie de legisladores para que se debata su situación, se logró dicha medida en contra de Dávila Atanasio.

Sin embargo, condenó que algunos funcionarios, en su mayoría del oficialismo, rechazaran iniciativa para suspenderlo; aseverando que es una “justificación vergonzosa” avalar este tipo de actos.

También te puede interesar: Aguinaga tras ascensos irregulares en la PNP: “Cada día más evidencias de la organización criminal enquistada en Palacio dirigida por Pedro Castillo”

“Pleno del Congreso aprobó por mayoría la suspensión por 120 días del congresista agresor Pasión Dávila. Increíblemente 38 congresistas votaron en contra en una justificación vergonzosa de la violencia. Por sus votos los conocerás”.

¿Qué pasó?

Con 62 votos a favor, 38 en contra y seis abstenciones, el Pleno del Legislativo decidió suspender por 120 días de sus funciones a Pasión Dávila Atanasio por haber golpeado a Juan Burgos en medio del Hemiciclo y en el debate de la continuidad de la inmunidad presidencial de Pedro Castillo Terrones el domingo 11 de diciembre.

Tras ello, un grupo de parlamentarios presentaron un oficio para que se debata la sanción puesto que indican que estos actos como el perpetrado por Dávila Atanacio son inaceptables dadas las circunstancias que se encontraban en ese momento.

“Este comportamiento es inaceptable y sumamente grave, un hecho que está en suspenso hace 17 días y que consideramos no puede esperar ni un día más sin tratar la sanción que se le imponga”.

Más noticias en Exitosa