RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

César Acuña sobre denuncia contra Freddy Díaz: "Ratificamos nuestro compromiso de tolerancia cero con cualquier tipo de delito”

Líder de APP recalcó que, apenas se conoció la denuncia por presunta violación sexual, la bancada expulsó al parlamentario.

cesar-acuña-freddy-diaz-denuncia-exitosa-noticias
cesar acuña freddy diaz denuncia exitosa noticias

28/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se pronunció hoy luego de que el congresista Freddy Díaz, quien ya fue expulsado de la bancada apepista, fuera denunciado por presunta violación sexual contra una trabajadora del Parlamento.

También te puede interesar: Freddy Díaz: Defensoría pide acelerar investigaciones contra el congresista tras denuncia de violación sexual

A través de su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial destacó que, apenas se conoció la denuncia, la bancada de APP decidió expulsar al parlamentario, además de pedir su inmediato desafuero ante la Comisión de Ética.

“Los graves hechos protagonizados por Freddy Díaz Monago no solo han significado la expulsión del partido sino la denuncia de nuestra bancada de APP ante Ética solicitar inmediato desafuero”, escribió.

Acuña Peralta ratificó que tanto la bancada como el partido tienen un compromiso de “tolerancia cero” ante cualquier clase de delito.

"Ratificamos nuestro compromiso de tolerancia cero con cualquier tipo de delito”, indicó.

También te puede interesar: Ronderos se concentran en exteriores del Congreso para brindar apoyo a Pedro Castillo

Hasta el momento, se desconoce el paradero del congresista Díaz desde que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables hiciera pública la denuncia en su contra.

En tanto, la Defensoría del Pueblo y la presidenta del Congreso, Lady Camones, pidieron al Ministerio Público agilizar las investigaciones contra el exlegislador de APP.

“Ante la grave denuncia por violación sexual presuntamente cometida por el congresista Freddy Díaz Monago en las propias oficinas del Congreso, urge que la Fiscalía refuerce y apresure las investigaciones con la diligencia debida“, señaló la Defensoría.

Otras noticias en Exitosa: