RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

César Vásquez: levantamiento de inmunidad y detención de Edwin Donayre es “inminente”

Donayre deberá cumplir cinco años de prisión por el delito de peculado, en el Caso Gasolinazo.

01/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de Alianza por el Progreso, César Vásquez, señaló que es inminente el levantamiento del fuero - y con ello la inmunidad parlamentaria - de su compañero de bancada Edwin Donayre, quien deberá ir a la cárcel a cumplir la condena de cinco años de prisión por el delito de peculado, en el Caso Gasolinazo.

"Es inminente el levantamiento de su inmunidad, no podríamos ver otra salida, la participación es simplemente figurativa para que él pueda dar su última posición en su condición de sentenciado, pero ya ni se necesita la participación de él porque ya hay una sentencia firme no hay otra cosa que analizar", dijo en diálogo con Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó ayer por unanimidad el informe que recomienda levantar el fuero al congresista Edwin Donayre (Alianza para el Progreso). Si es favorable, el Poder Judicial tendrá el camino abierto para detener a Donayre y llevarlo a prisión para que cumpla con la condena de cinco años de prisión por el delito de peculado, en el Caso Gasolinazo.

En este sentido, César Vásquez reveló que mantiene una amistad con Donayre, pero la votación respecto a su desafuero ya es definitiva: a favor. Además hizo un mea culpa y consideró que Alianza por el Progreso deberá revisar mejor a las personas que invita para postular al Congreso, recordando que Donayre era un invitado y no miembro del partido, esto se veía reflejado en su comportamiento parlamentario.

"Lo más notorio y que no podemos ocultar es que en las votaciones más importantes no coincidía con el nuestro (sí con Fuerza Popular), no respetaba (las decisiones de bancada), eso no se puede ocultar", agregó.