RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Checco asegura que bancadas quieren ponerle "camisa de fuerza" a Pedro Castillo

El congresista Lenin Checco ratificó que estuvo en contra de la Cuarta Legislatura y por eso, presentarán documentación para oponerse a esta.

Checco-asegura-que-bancadas-quieren-ponerle-camisa-de-fuerza-a-Pedro-Castillo
Checco asegura que bancadas quieren ponerle camisa de fuerza a Pedro Castillo

10/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el congresista del Frente Amplio, Lenin Checco, ratificó que estuvo en contra de la Cuarta Legislatura y por eso, presentarán documentación para oponerse a esta, ya que toda esta situación “es para ponerle camisa de fuerza a Pedro Castillo”.

“Estamos en contra [Frente Amplio] y votamos en contra de la Cuarta Legislatura y en contra de todo lo que significaba para sea legitimada y legal, inclusive nosotros vamos a oponernos documentadamente para que esta carezca de esta función. Esto sienta un mal precedente para la historia legislativa del país”, manifestó en Hablemos Claro de Exitosa.

“Sabemos que el objetivo principal, no es mejorar la calidad de las normas, sino tiene nombre propio y se llama Pedro Castillo. Es ponerle camisas de fuerzas al candidato y por eso, se nos ha venido en estos últimos dos meses una andanada de propuestas con nombre propio como la cuestión de confianza y ahora recientemente lo del Tribunal Constitucional [elección de magistrados]. Estos hechos no son hechos casuales”, comentó.

También puedes leer: ¡Atención! Hoy empieza el Vacunatón para adultos desde 47 años en Lima y Callao

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

“Nosotros hemos pedido debatir el tema de elección de magistrados al Tribunal Constitucional, pero ellos [ciertas bancadas] quieren ir de frente a la votación [elección de candidatos]”, aseveró.

Es importante recordar que la Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra los congresistas que resulten responsables de la presunta comisión del delito de resistencia o desobediencia a la autoridad.

Ello por haber ratificado el acuerdo de la Junta de Portavoces para continuar con la elección de los magistrados del TC pese al mandato judicial de suspensión provisional.

De esta manera, para la investigación, de naturaleza compleja por el número de involucrados, se ha dispuesto un plazo de cuatro meses, indicó el Ministerio Público en un comunicado hoy.

También puedes leer: Congreso aprueba ley para que las AFP devuelvan el 50% de comisiones

MÁS EN EXITOSA: