RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Chirinos sobre Torres: Solo falta que pida comer galletas porque el pan ha subido

Congresista criticó que el presidente del Consejo de Ministros sugiera consumir otros productos debido al incremento en los precios.

NOTA-WEB-4
NOTA WEB 4

30/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, criticó que el premier Aníbal Torres recomendara consumir otros productos debido al alza de precios de los alimentos. Además, dijo que como solución al elevado precio del pan y gasolina, "solo falta" que este pida que se coman galletas y usen patines.

"Increíble la incapacidad de un Premier que manda al pueblo a comer pescado porque el pollo está caro. Solo falta que pida comer galletas porque el pan ha subido. O que usemos patines porque la gasolina se ha disparado. Castillo y Torres están creando más pobres en un país rico.", señaló Chirinos en su cuenta oficial de Twitter.

Durante una conferencia de prensa, el premier Torres rechazó que exista escasez de alimentos en el mercado peruano. Sin embargo, reconoció que hay un alza de precios, en especial del pollo, por lo que sugirió que las familias peruanas consuman otros productos que no se hayan afectado por este incremento, como por ejemplo el pescado.

Si bien sube el precio del pollo, pero baja el precio del pescado, especialmente del jurel, hay que acostumbrarnos a consumir esos productos sustitutivos que nos puede proporcionar nuestro mar”, indicó Torres.

También te puede interesar: Castillo: “Para hacer frente al alza de precios de combustibles, hemos tomado medidas focalizadas”

Posteriormente, aclaró que el gobierno de Pedro Castillo no puede intervenir para reducir los precios ya que sería ilegal y únicamente se procedería en caso de aprovechamiento o especulación.

“Nosotros tomamos medidas dentro de las limitaciones que establece la ley, como atenuar el precio de los combustibles con el fin de que no incida en el transporte de estos productos e incremente sus precios, pero no podríamos bajar por ley esos precios. Lo que sí, si en algún momento determinamos que hay acaparamiento eso sí, ahí el Estado podría intervenir, porque nadie se puede aprovechar de esta circunstancia en perjuicio de la sociedad”, explicó.

Agregado a ello, comunicó que el incremento de precios no ocurre solo en el Perú, sino también en el resto del mundo por factores externos debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, pero que se están tomando medidas de forma interna.

Más en Exitosa