RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

CIDH anuncia que visitará al Perú del 11 al 13 de enero en el marco de las protestas sociales

La comisión planea estar en Lima y otras ciudades para reunirse, dialogar y recibir información de diversos sectores.

CIDH-visita-Peru-Exitosa
CIDH visita Peru Exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que realizará una visita a Perú para observar la situación de derechos humanos en el marco de la crisis institucional y de las protestas sociales que se desarrollan desde los primeros días diciembre del 2022.

Según precisó en su comunicado, la visita se llevará a cabo del 11 al 13 de enero y se planea estar en Lima y otras ciudades para reunirse, dialogar y recibir información de diversos sectores.

Asimismo, la delegación estará liderada por el primer vicepresidente de la CIDH y relator para Perú, Comisionado Stuardo Ralón e integrada por el Comisionado Joel Hernández; con el apoyo de la Secretaria Ejecutiva Adjunta para Monitoreo, Cooperación Técnica y Capacitación, María Claudia Pulido; el Relator Especial para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca; y equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva.

También puedes leer | Puno: PNP evacuó a 23 personas que quedaron varadas en Juliaca y policías heridos por manifestaciones

La Comisión se reunirá con autoridades públicas, organizaciones de la sociedad civil y otros actores relevantes, a fin de dar sus observaciones, conclusiones y recomendaciones al Estado peruano.

Además, mencionó que valora la apertura del Estado de Perú "para cooperar y dialogar en el marco de sus obligaciones de derechos humanos con el Sistema Interamericano, y agradece su disposición para recibirla en el país".

Finalmente, la CIDH indicó que solo recibirá información por medios electrónicos la misma que deberá ser remitida a [email protected]. Asimismo, toda nueva solicitud de petición o medida cautelar deberá ser enviada únicamente a través de su portal en línea (para consultas de carácter técnico sobre el Portal CIDH, contactar al correo electrónico: [email protected]).

Más en Exitosa