RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

CIDH se reunió con Pedro Castillo en el penal de Barbadillo y verificó sus condiciones carcelarias

Así lo informaron a través de sus redes sociales el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) y la Defensoría del Pueblo.

CIDH-Pedro-Castillo-Exitosa
CIDH Pedro Castillo Exitosa

22/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitó la mañana de este jueves el penal Bardadillo para sostener un encuentro con el expresidente Pedro Castillo, quien cumple 18 meses de prisión preventiva, según informó el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

"En horas de la mañana, el INPE brindó las facilidades de ingreso a representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al establecimiento penitenciario Barbadillo, donde sostuvieron una reunión, en privado, con el interno Pedro Castillo", informó a través de sus redes sociales.

También puedes leer | Ministro Contreras: “El país está cansado de la confrontación entre el Ejecutivo y el Congreso”

Por su parte, la Defensoría precisó que el objetivo de esta reunión era conocer las condiciones carcelarias en las que se encuentra el exmandatario tras el intento de golpe de Estado. Dicha delegación también mantuvo un encuentro con los familiares de Castillo Terrones.

“Acompañamos a equipo técnico de CIDH en visita al penal de Barbadillo, donde está recluido expresidente Pedro Castillo. Nos entrevistamos con el exmandatario y su defensa técnica, y verificamos que condiciones de reclusión se ajustan a las previstas en Código de Ejecución Penal”, se le en un tuit.

Cabe precisar que Castillo Terrones es investigado por el delito de rebelión y conspiración. Además, la delegación de la CIDH está en Perú para investigar las violentas protestas que dejaron al menos 27 personas fallecidas desde el pasado 7 de diciembre.

Más en Exitosa