RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ciro Gálvez tras su salida del Ministerio de Cultura: "Ni soñaba que me iban a cambiar"

Ciro Gálvez señaló que hizo bastante durante su periodo al mando del Ministerio de Cultura y lamentó que no haya tenido el respaldo del Gobierno.

Exitosa-Ciro-Galvez-salida-ministerio-cultura
Exitosa Ciro Galvez salida ministerio cultura

13/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, Ciro Gálvez señaló que hizo bastante durante su periodo al mando del Ministerio de Cultura y lamentó que no haya tenido el respaldo del Gobierno y por ello, “ni soñó” que lo iban a cambiar y retirar del cargo, cuando cumplía sus funciones.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Gálvez indicó que iba a mantener una reunión con el presidente Pedro Castillo sin pensar que iba a ser retirado del cargo.

“No me llamó. Yo fui un día tratando de entrevistarme con él porque ni soñaba que me iba a cambiar. Estuve ahí haciendo antesala en el Palacio de Gobierno casi por tres horas y luego me hacen pasar al salón dorado donde estaban ajetreados preparando la juramentación para los nuevos ministros”, manifestó.

En ese momento, Gálvez contó que el Bruno Pacheco, asesor y hombre de confianza del presidente Pedro Castillo, lo llamó a una oficina privada y le explica su situación que iba a concluir en su retiro del cargo.

“Me dice, doctor discúlpeme se ha cambiado ya de ministro [de Cultura] y para no hacer mucho roche mejor salga por acá atrás, por la puerta de Desamparados. Yo obediente, salí y me fui”, narró.

En otro momento, el exministro de Cultura, Ciro Gálvez, se pronunció sobre la decisión de retirar a un gran número de escritores nacionales de la lista de la delegación peruana que iba a asistir la 35 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021, en México.

También puedes leer: Guido Bellido: “Con el apoyo del presidente o sin su apoyo vamos a tener una nueva Constitución”

“Lo respeto a él, y a todos los que están ahí, pero ya habían participado en ferias internacionales subvencionados, para sus viajes, por el Estado peruano. La idea es dar oportunidad a gente nueva, del interior del país“, declaró en nuestro medio.

De acuerdo con Gálvez, Cisneros, y otros autores, cuenta con los recursos suficientes para costear su traslado a tierras aztecas. Ante ello, hizo énfasis en que debe darse esa oportunidad a escritores nuevos y emergentes.

“Yo siempre he dicho, mis respetos por el doctor Renato Cisneros y por todos lo que están ahí en la lista pero hay que dar también a la oportunidad a todos los escritorios nuevos, emergentes”, subrayó.

También puedes leer: Jorge Muñoz sobre ministro Luis Barranzuela: “Debe dar un paso al costado”

MÁS EN EXITOSA: