RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Protestas

CMP en Puno sobre protestas: Estamos indignados por la desproporción con la que han actuado las Fuerzas del Orden

Carlos Neyra exhortó a que el Gobierno brinde una solución ante la crisis. Además, pidió que cesen "los maltratos por parte de la población a los trabajadores de salud".

Colegio Médico del Perú
Colegio Médico del Perú / Exitosa

13/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/01/2023

Los miembros del Colegio Médico del Perú (CMP) se pronunciaron este viernes frente a los hechos de violencia registrados en las recientes protestas que se desarrollan en diversos puntos del país y, entre ellos, el decano del Consejo Regional de Puno, Carlos Neyra, aseguró que se encuentran indignados con el actuar de las Fuerzas del Orden.

"(El Gobierno) ha podido prever esta situación, la solución es política, la solución está ahí. Nosotros llamamos a la calma al pueblo de Juliaca, llamamos a la paz, pero también estamos indignados por la fuerza desproporcionada con que han actuado las Fuerzas del Orden", manifestó ante la prensa.

Agregado a ello, Carlos Neyra expresó su preocupación porque "esta crisis parece no encontrar un visto de solución" y exhortó a que el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, brinde una salida ante la difícil coyuntura política y social por la que atraviesa el país.

De igual manera, pidió que los manifestantes que no agredan al personal de salud y, además, se permita que los trabajadores del sector puedan desplazarse a sus establecimientos.

"Pedimos de que los maltratos por parte de la población a los trabajadores de salud, y sobre todo médicos, sea solucionado, que permitan el paso de los trabajadores de salud y de los médicos para que puedan desplazarse a sus establecimientos de salud", expresó desde el centro de convenciones Daniel Alcides Carrión, ubicado en Miraflores.

También te puede interesar: Hermano de Inti Sotelo dice que represión de Gobierno de Dina Boluarte en protestas "es peor" que el de Merino

A su turno, el decano del Consejo Regional de Madre de Dios, Arturo Castor, dijo que el CMP pide que no hayan más fallecidos en las movilizaciones. Además, advirtió que las protestas están generando que el sector se vea afectado. 

"Pedimos el Colegio Médico, desde este momento, por favor cese a las peleas, cese a la lucha, estas cosas vienen atrayendo también cola a que el sector salud viene siendo afectado [...] Hay desabastecimiento de combustible, hay desabastecimiento de alimentos, entonces esto no puede estar siguiendo, basta ya. El Colegio Médico propone, por favor, ni una muerte más, basta ya", afirmó.

En esa línea, Castor dijo que los peruanos "no podemos estar peleándonos entre nosotros" y resaltó que el país salió recientemente de los estragos generados por la pandemia de la COVID-19. "Ahora deberíamos estar trabajando hacia el empuje de nuestro país", añadió.

Mira el pronunciamiento completo

Otras noticias en Exitosa