RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cobro del peaje ronda otra vez en La Molina

Alcalde Paz de la Barra denuncia programación “repentina” de audiencia de apelación contra hábeas corpus que presentó su despacho.

laps
laps

29/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, denunció la repentina decisión de la Sala Penal Liquidadora de Ate de programar para mañana la audiencia de apelación de Lamsac, Municipalidad Metropolitana de Lima y Emape, para restituir el cobro del peaje en este distrito.

Como se recuerda, el Segundo Juzgado Penal de Lima declaró fundado el 27 de diciembre del año pasado el hábeas corpus interpuesto por el citado burgomaestre tanto contra Lamsac, Emape y la municipalidad capitalina, por el peaje instalado en la intersección de la avenida Separadora Industrial y la Vía de Evitamiento.

La justicia halló elementos convincentes en la apelación del distrito de La Molina al señalar que hay elementos convincentes que “vulneran el derecho constitucional del libre tránsito”, ordenando se deje sin efecto el cobro de peaje de forma inmediata.

Tras conocer la programación de la vista de la causa en grado de apelación, fijada para la mañana a las 09:00 horas, Paz de la Barra puntualizó que “llama mucho la atención que, en plena coyuntura electoral, cuando la opinión pública y los medios de prensa están enfocados en el tema político, se fije en tan breve plazo la audiencia de apelación contra un tema tan sensible como es el retiro del peaje en La Molina”.

A continuación dijo que los integrantes de la comuna “nos mantenemos vigilantes y confiamos en decisiones justas, transparentes, en favor de los vecinos del distrito y Lima en general. No podemos retroceder en este gran hito histórico en la defensa ciudadana”, señaló.

En este sentido hizo un llamado al Órgano de Control Interno del Poder Judicial y a los tres jueces superiores de la Sala Liquidadora Permanente de Ate, magistrados Palacios Dextre, Quispe Morote y Rebaza Carrasco, quienes tienen a su cargo este fallo trascendental respecto a la nulidad del cobro de peaje en favor de los vecinos de La Molina que por más de diez años se han visto afectados con esta restricción a sus derechos constitucionales de libre tránsito.