RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión de Economía se compromete a evaluar proyectos de ley del MEF

La titular de la Comisión de Economía, Rosangella Barbarán, indicó que el grupo de trabajo que lidera está dispuesta a aprobar iniciativas que permitan el desarrollo.

Comision-de-Economia-Exitosa
Comision de Economia Exitosa

10/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso, Rosangella Barbarán, se comprometió a trabajar en conjunto con las autoridades del Poder Ejecutivo y priorizar proyectos de ley para impulsar la reactivación de la economía del Perú, con el fin de lograr el desarrollo del país.

La también parlamentaria de Fuerza Popular indicó que los miembros de dicho grupo de trabajo esperan que los titulares de las diferentes carteras ministeriales presenten iniciativas a favor del país para que sean analizadas y se debatan lo más pronto posible; de esta manera, beneficiar a los ciudadanos.

“Dentro del plan de trabajo, esta comisión ha priorizado algunos puntos donde esperamos que el Ejecutivo pueda ayudarnos con emitir las opiniones respecto a los diferentes proyectos de ley que se le van a alcanzar. Asimismo, estamos a la espera de los proyectos que tengan a bien alcanzar a la comisión para su estudio, debate y posible aprobación”, declaró la congresista Barbarán.

También puedes leer: Este domingo se cierra las inscripciones para candidatos a la presidencia del Congreso

Además, la parlamentaria Barbarán se dirigió hacia el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, quien también participó de la sesión de la Comisión de Economía el último viernes, para señalar que la Comisión de Economía está dispuesta a evaluar y aprobar las iniciativas que promuevan el progreso del país.

En esa línea, indicó que el plan de reactivación económica 'Impulso Perú' que presentó el MEF expone diversas medidas que se desean implementar en corto plazo.

"Estamos atravesando por una crisis que se agudiza cada vez más y es importante tener una posición clara desde el MEF", indicó.

Más información: