RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión de Economía mediará ante PCM para recuperar fondos FONAVI

Dirigente de fonavistas se reúne con presidente del Congreso y miembros del grupo de trabajo para agilizar proceso de devolución.

Exitosa-Noticias-Aportes-Fonavistas-Comision-Ad-Hoc
Exitosa Noticias Aportes Fonavistas Comision Ad Hoc

26/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luis Luzuriaga, presidente de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas del Perú, dijo que se reunió con los miembros de la Comisión Economía para conocer la mediación que realizan ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para concretar la recuperación de los fondos aportados por los miles de peruanos al FONAVI.

“Las coordinaciones avanzan mientras esperamos se instale el grupo de trabajo. Debemos tener en cuenta que se trabaja con premura para lograr devolver el dinero que hoy en día ese grupo vulnerable de peruanos necesita”, añadió.

Asimismo, reveló que por el momento se cuenta con poco más de 18 mil millones de soles para iniciar todo el proceso de devolución.

También puedes leer: Habrá más dinero para devolver aportes de fonavistas en noviembre

Añadió que aún se encuentran en el proceso de recuperación de dinero aportado a diferentes empresas, las mismas que hasta el momento no han brindado información sobre las planillas en donde se consignan los aportes de sus trabajadores al FONAVI.

Luzuriaga dijo que también se reunió con congresistas de diferentes bancadas a fin de dar prioridad al proyecto que corrige la Ley de Devolución de los Aportes al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) y de esa manera puedan nombrar a sus representantes ante la Comisión Ad Hoc y planificar para el mes de noviembre, la devolución del dinero.

El dirigente de los fonavistas reveló que la reunión empezó con el presidente del Congreso, José Williams, y sus asesores, con quienes dialogaron sobre las opciones que tienen para que la enmienda de la Ley se haga con prontitud y de esa manera se registren ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).

Con ello, dijo, podrán registrar a sus tres representantes ante la Comisión Ad Hoc y de esa manera se pueda sesionar y poner en marcha el plan operativo que permita iniciar todo el proceso de pago.

“Estamos ansiosos de trabajar y lograr que los casi dos millones de fonavistas empiecen a percibir sus aportes en los plazos que queremos establecer”, agregó el dirigente.

EL DATO

El dirigente recordó que el Ministerio de Economía aseguró tener en cartera 13.7 millones de soles los que están reconocidos desde el 2003 y los mismos que serán consignados en la Cuenta General de la República a fin de que con esos fondos se inicie la devolución de los aportes.

Más noticias en Exitosa: