RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión de Ética abre investigación contra Alberto De Belaunde por manifestaciones contra Merino

El parlamentario indicó que ejercerá su defensa cuando le corresponda y aseguró que continuará luchando por los derechos humanos.

de-belaunde
de belaunde

02/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El congresista del Partido Morado, Alberto De Belaunde, usó sus redes sociales para informar que esta mañana la comisión de Ética del Congreso decidió abrir una investigación en su contra por su participación en las manifestaciones del pasado noviembre contra Manuel Merino.

Te puede interesar: De Belaunde: “Primera vez en nuestra historia que un Presidente incluye a la comunidad trans en un mensaje”

En el mensaje el congresista De Belaunde informa que la investigación en su contra corresponde a su actuar frente a la desaparición de jóvenes participantes en la marcha contra el gobierno de turno de Manuel Merino. El parlamentario indicó que fueron los votos a favor de las bancadas de Fuerza Popular, UPP, Acción Popular y Frepap que se decidió iniciar una investigación por su accionar tras la represión de las protestas.

De Belaunde precisó que presentará sus descargos frente a la comisión de Ética del Congreso y continuará trabajando en beneficio de la ciudadanía en defensa de los derechos humanos. Es preciso resaltar que, el congresista fue uno de los políticos que instó a la Defensoría del Pueblo a emprender la búsqueda de decenas de manifestantes que desaparecieron la noche del 14 de noviembre en donde perdieron la vida Inti Sotelo y Brian Pintado.

Todavía no se reveló la fecha en la que el parlamentario de la bancada del Partido Morado deberá ejercer su defensa, sin embargo, se mostró confiado en su actuar durante las manifestaciones.

MÁS EN EXITOSA