RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Conferencia Episcopal condenó actos de violencia en protestas en el interior del país

A raíz del pedido de diversos ciudadanos en cerrar el Congreso y que se adelanten las elecciones generales.

Conferencia-Episcopal-Peru-Protestas-Exitosa
Conferencia Episcopal Peru Protestas Exitosa

12/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Conferencia Episcopal Peruana emitió un comunicado condenando los actos de violencia en las manifestaciones en el interior del país, en donde la población exige el cierre del Congreso y que se adelanten las elecciones generales.

En ese sentido, la entidad instó a todos los actores políticos y civiles a concertar ideas a través de reuniones para hallar soluciones ante los conflictos que vienen aconteciendo en ocho departamentos (Ica, Puno, Apurímac, Arequipa, Ucayali, Cusco, Tacna y La Libertad).

“Hacemos una apremiante invocación a construir puentes de diálogo, llamando a la serenidad a todos nuestros compatriotas que realizan protestas en diversas partes del país, cuyos reclamos, cuando justos, deben ser escuchados; pero que ejerzan su derecho sin violencia”.

También te puede interesar: Koki Noriega: “Escuchen el clamor del pueblo. Que se vayan todos y adelanten nuevas elecciones generales”

Asimismo, exhortaron a los poderes del Estado a mantener la línea de la institucionalidad y dejar los enfrentamientos de lado; poniendo como agenda prioritaria el trabajo por la ciudadanía en todo el Perú.

“A la clase política, de manera especial al Poder Ejecutivo y a los Congresistas de la República, para preocuparse por la institucionalidad, el orden democrático, el debido proceso y el bien común de todos los peruanos, especialmente de los más desprotegidos”.

Para finalizar, el ente solicitó que se vele por la gobernabilidad. Además, pidieron que no se use la fuerza desmedida contra la gente, con el objetivo de evitar más heridos y fallecidos, que, hasta el momento, son cuatro y ocho, según el Ministerio de Salud.

“A todas las Instituciones del Perú, para que procuren la estabilidad del país, porque no podemos darnos el lujo de un desgobierno en nuestra patria (...) La violencia no es la solución a la crisis ni a las diferencias. ¡No más hechos de violencia!, ¡No más muertes! ¡El Perú debe ser nuestra prioridad!”.

Más noticias en Exitosa