RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

CONFIEP sobre Antauro Humala: "Es poco probable que salga elegido"

"La población se va dando cuenta que no es un tema de derechas y de izquierdas, sino que el país va a salir adelante con trabajo", dijo el titular Oscar Caipo en Exitosa.

CONFIEP-Antauro-Humala-elegido-Oscar-Caipo-Exitosa
CONFIEP Antauro Humala elegido Oscar Caipo Exitosa

10/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Oscar Caipo, consideró poco probable que, si se adelantaran las elecciones generales, el líder etnocacerista, Antauro Humala, resulte elegido como presidente de la República.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', Caipo Ricci dijo que la población se está dando cuenta "que el país va a salir adelante con trabajo".

"Yo creo que ese escenario es poco probable. El voto en las elecciones subnacionales nos ha dado algunas sorpresas positivas [...] Creo que la población se va dando cuenta que no es un tema de derechas y de izquierdas, sino que el país va a salir adelante con trabajo, y el trabajo es resultado de la inversión", declaró.

De igual manera, afirmó que - de adelantarse los comicios - espera que la ciudadanía sea consciente respecto a lo sucedido en los últimos meses en el país y, además, sobre el impacto que podría generar el no asumir responsablemente el gobierno del Perú.

"Yo esperaría que, si ese escenario se da, la población sea muy consciente, inteligente, (sobre) lo que ha pasado los últimos meses y el impacto que puede tener en sus vidas cuando no se asume con responsabilidad el acto de gobernar", indicó el titular de la CONFIEP.

También te puede interesar: Rafael López Aliaga sobre Antauro Humala: "No le tengo miedo a nadie, ni a nada"

Antauro Humala dice que cerrará el Congreso

En el cierre de su gira por el sur, Antauro Humala expresó en Arequipa, que en un eventual gobierno suyo cerrará el Congreso de la República el próximo verano con los reservistas etnocaceristas.

"Por el actual Congreso no va a pasar nada porque lo van a cerrar, estoy convocando medio millón de reservistas para cerrar el Congreso. Estoy terminando mi gira esta semana en el Sur entonces estoy calculando que en el verano del próximo año, que ya falta poco, estoy convocando a medio millón de reservistas para cerrar el Congreso, ese es mi plan", expresó.

Asimismo, señaló que expropiará los canales de televisión nacionales porque según él, estos medios usurpan el espacio aéreo (espectro electromagnético).

"La televisión limeña es cómplice de los 'presidelincuentes' y como tal debe ser expropiada y lo vamos a hacer y debe ser colectivizada", sostuvo.

En otro momento, Antauro Humala dijo que se necesita una nueva constitución y culpó a la actual carta magna de producir jefes de Estado corruptos.

También volvió a mencionar que en su gobierno fusilará a los exmandatarios implicados en delitos contra el Estado, entre ellos, su hermano Ollanta Humala. Y agregó que su plan referente es el Plan Inca del expresidente Juan Velasco Alvarado.

Otras noticias en Exitosa