RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Bazán planteará que los votos para la vacancia presidencial se reduzcan de 87 a 78

Parlamentario afirmó que se debería presentar una tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Bazán-votos-vacancia-presidencial-congresista-Exitosa
Bazán votos vacancia presidencial congresista Exitosa

06/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, anunció que planteará que se modifique el reglamento del Congreso para reducir de 87 a 78 la cantidad de votos necesarios para lograr una vacancia presidencial.

Además, el parlamentario indicó que esta propuesta es democrática, por lo que se la presentará a su bancada y espera tener el apoyo correspondiente.

“Esto es democrático, es constitucional y está dentro de mis planteamientos. Se lo voy a plantear a mi bancada, espero tener el apoyo de ellos y finalmente de la mayoría parlamentaria.", manifestó.

También te puede interesar: Martha Moyano confirma que voz de audio que revela estrategia de vacancia es suya pero aclara que fue editado

Bazán reiteró que, de esta forma, se esperaría conseguir que el presidente de la República, Pedro Castillo, "se vaya a su casa".

Así mismo, consideró que la actual situación de protestas registradas en el país son consecuencia de una crisis provocada por el Ejecutivo.

Agregado a ello, reveló que, particularmente, considera que se debería presentar una nueva moción de vacancia contra el presidente Castillo, esto pese a que las dos anteriores fracasaron.

“Definitivamente, el camino es la vacancia presidencial. Antes no hemos tenido los votos, de ser necesario se tendrá que presentar de nuevo la moción de vacancia. Creo que la forma más fácil es que renuncie el presidente, pero no creo que lo vaya a hacer”, dijo.

El congresista enfatizó que el mandatario no es la persona ideal para gobernar el país y afirmó que la salida ante los problemas que vive el Perú es que haya una renovación de la clase política.

“Creo que lo mejor para el país es la renovación de la clase política, no se puede seguir con una persona que ya no puede más liderar el país”, agregó.

Cabe recordar que, hasta el momento, las dos mociones de vacancia presidencial presentadas en contra de Pedro Castillo no lograron obtener los votos necesarios para destituirlo del cargo.

La propuesta del congresista de Avanza País se dio un día después de que se realizaran las manifestaciones en los diferentes puntos del país, donde los ciudadanos exigieron la renuncia de Castillo luego de que decretó inmovilización social obligatoria.

Otras noticias en Exitosa